Adaptadores portabrocas

Adaptador portabrocas

Adaptador portabrocas

A todo el mundo que le gusta el bricolaje en algún momento ha tenido la necesidad de hacer un agujero en la pared o en algún material como la madera. Para esto hemos tenido que comprar o pedir prestado a nuestro vecino un taladro y así poder hacer los agujeros en la pared para colgar el cuadro que tanto tiempo llevábamos esperando. El problema puede venir a la hora de poner la broca que teníamos preparada y que es del tamaño que nos interesa, en el taladro. Las brocas suelen ser de diferentes tamaños dependiendo del agujero que queremos realizar y la boca del taladro tiene un tamaño fijo. Para hacer esta adaptación vamos a tener que recurrir a un portabrocas.

Qué es un portabrocas:

El portabrocas es un elemento con forma de cono que adaptaremos en la boca del taladro. Gracias a esta herramienta, podremos usar brocas de diferentes tamaños sin ningún tipo de problema. Dependiendo del tipo de broca y portabrocas el sistema de agarre será diferente:

Portabrocas SDS plus:

Los portabrocas SDS Plus son una herramienta con 3 garras con vástago. Este tipo de portabrocas lo podremos usar con cualquier tipo de broca ya que se adapta a cada una de ellas.

Portabrocas SDS:

Los portabrocas SDS (Stecken, Drehen y Sichern, por su significado en alemán de «insertar», «girar y «asegurar») o también llamados Special Direct System, son portabrocas diseñados por fabricantes para el uso de sus brocas en taladros eléctricos. La ventaja de dichos portabrocas es que el agarre de la broca respecto a los portabrocas SDS plus es mejor ya que están diseñados específicamente para una punta y la precisión del trabajo es mayor. Está claro que el coste de dichos portabrocas es mayor y es por ello que se usan en un entorno profesional.

Para que sirve un adaptador portabrocas:

En toda esta unión entre el portabrocas y el taladro nos faltaría un elemento que es el adaptador portabrocas. La función del adaptador consiste en unir el portabrocas con el taladro.

Tipos de portabrocas:

Dentro de la gama de productos Bianditz podemos encontrar tres tipos de portabrocas dependiendo del tipo de taladro que estemos usando: – Adaptadores portabrocas de 3/8” x24h. 52mm. – Adaptadores portabrocas de ½” x20h. 52mm. – Adaptador portabrocas SDS ½” x20h. 65mm.

Donde comprar un portabrocas:

Para comprar un portabrocas puedes acudir a tu ferretería más cercana y preguntar por los adaptadores portabrocas de la marca Bianditz.