Troqueles para punzonado y perfilado

Troqueles para líneas industriales | Caso real: DIMECO

DIMECO: Quiénes son

En Dimeco son especialistas en líneas de punzonado y perfilado para industrializar la fabricación de partes metálicas. “Desde DIMECO ofrecemos soluciones a las empresas fabricantes de piezas metálicas. Unimos procesos de punzonado, conformado, estampado y plegado para garantizar altas producciones de piezas con acabados de alta calidad.”

 

Nuestra relación con ellos

En Bianditz, expertos en troqueles para líneas de punzonado y perfilado, llevamos más de 30 años fabricando troqueles para líneas industriales para ellos. Les ofrecemos también soluciones personalizadas de reparación y mantenimiento de los troqueles ya existentes.

“De trabajar con Bianditz destaco sobre todo una rápida respuesta, una capacidad de adaptación, compromiso ante posibles imprevistos, cercanía y trabajo en equipo” Josu Portilla (Mecánico ajustador – especializado en puesta a punto de línea).

 

Troqueles para líneas industriales

Las líneas industriales de punzonado y perfilado requieren troqueles capaces de trabajar de forma continua, precisa y estable, incluso en producciones de alto volumen. En este tipo de entornos, los troqueles para líneas industriales no solo deben garantizar la calidad del corte o del punzonado, sino también integrarse perfectamente en la línea para evitar paradas, desviaciones o defectos en la pieza final.

En el caso de DIMECO, sus líneas combinan diferentes operaciones, por lo que los troqueles para líneas de perfilado juegan un papel clave para asegurar que cada etapa del proceso mantenga tolerancias y repetitividad.

 

Troqueles diseñados para punzonado y corte de metal

Para dar respuesta a este tipo de líneas, en Bianditz diseñamos y fabricamos troqueles para punzonado y troqueles para corte, adaptados a las características de cada línea y del material a trabajar.

En concreto, desarrollamos troqueles de corte para metal y troqueles de punzonado para metal pensados para trabajar con altas cadencias, minimizar el desgaste y garantizar una larga vida útil del conjunto.

Cada troquel se ajusta a la geometría de la pieza, al espesor del material y a la velocidad de producción, asegurando un corte limpio y un punzonado preciso incluso en trabajos exigentes.

Además del punzonado y el corte, muchas líneas industriales incorporan operaciones de conformado y plegado. En estos casos, fabricamos troqueles para plegadoras de chapa y troqueles para plegados que permiten realizar estas operaciones dentro de la propia línea, manteniendo la continuidad del proceso.