Destornilladores de precisión

Destornilladores de precisión | Todo lo que necesitas saber

Destornilladores de precisión

¿Has tenido alguna vez la necesidad de ajustar las patillas de tus gafas y no sabías que tipo de destornillador usar? ¿Te gusta desmontar un aparato electrónico y ver su contenido? Para manipular tanto las gafas como un teléfono por ejemplo te habrás encontrado con tornillos de reducido tamaño y para ello vas a tener que recurrir al uso de un destornillador de precisión.

Qué son

Los destornilladores de precisión son unos destornilladores de tamaños reducidos que sirven si vamos a hacer tareas de reparación o montaje de elementos que contengan tornillos diminutos. Este tipo de tornillo cada vez son más habituales tanto en aparatos electrónicos como gafas o en relojes.

Partes de un destornillador de precisión

Este tipo de destornilladores están compuestos por los mismos elementos que un destornillador normal, pero al estar hablando de un elemento de pequeñas dimensiones tiene ciertas peculiaridades que lo diferencian de otros destornilladores.

Esfera giratoria:

En el caso de los destornilladores de precisión a diferencia de un destornillador normal, en la parte posterior tendremos una esfera giratoria que nos ayudará para tener una mayor suavidad en el giro y hacer un trabajo más fino.

Mango ergonómico:

Gracias a un mango ergonómico en el destornillador, podremos tener un mejor agarra de la herramienta en todo momento.

Cuello giratorio:

El cuello giratorio no ayudará a tener un buen agarre de la herramienta y de esta forma tener una mayor precisión de la herramienta en el giro.

Punta de precisión:

Las puntas de los destornilladores de precisión son de un tamaño muy reducido para poder trabajar en elementos con un tornillo muy pequeño. Dentro de los tipos de destornilladores de tamaño reducido mayormente podemos encontrar 4 tipos de puntas diferentes: Las de boca recta, las puntas PH, las TX y los destornilladores de vaso para apriete de tornillos hexagonales.

Destornilladores de precisión portada

Tipos de destornilladores de precisión

Destornilladores de precisión Torx

Los destornilladores TX tienen una punta como su nombre bien indica, torx. Son mayormente usados en aparatos eléctricos o electrodomésticos. Gracias a su boca aportan un par de torsión mayor que otras puntas en el catálogo de destornilladores de Bianditz podremos encontrar los siguientes tamaños TX: T5, T6, T7, T8, T9, T10, T15 y T20.

Destornilladores de precisión PH:

Los destornilladores PH tienen una punta con forma de + y dentro del catálogo de Bianditz podrás encontrar tamaños de PH 00, PH 0 y PH 1.

Destornilladores de precisión boca recta:

Los destornilladores de precisión de boca recta tienen una boca con forma – y los podremos encontrar mayormente en las gafas de sol o ver. Respecto al catálogo de Bianditz podremos encontrarlos en tamaños de 1.0, 1.2, 1.5, 1.8 y 2.0.

Destornilladores de precisión de vaso:

Los destornilladores de vaso puede que sea la opción menos usada de las 4 pero no por eso es la menos importante. En el catálogo de Bianditz podemos encontrar tamaños de destornilladores de vaso de 3.2, 3.5, 4.0, 4.5, 5.0 y 5.5.

230964 destornillador de precisión

Sectores o donde se usan

Como bien hemos mencionado los destornilladores de precisión son frecuentemente usados en ciertos sectores en los que por tamaño de los tornillos no podemos acceder con un destornillador convencional, ya pueden ser aparatos electrónicos, relojerías o clínicas dentales entre otros.

Destornilladores de precisión para relojeros

Los relojes son unos materiales muy sofisticados y dentro contienen una serie de tornillos de tamaños muy pequeños. En cualquier relojería a la que vayamos vamos a encontrar un kit de herramientas de un tamaño muy pequeño para poder manipular cada unas de las piezas de su interior.

Destornilladores de precisión para odontología

La odontología y el sector de la medicina en concreto destacan por necesitar herramientas de precisión para ciertos trabajos en concreto. Para ello y de forma regular se usan destornilladores de precisión.

Destornilladores para móviles

Si somos de las personas que nos gusta desmontar nuestros aparatos eléctricos, seguramente vayamos a necesitar un destornillador de precisión para poder sacar todas y cada una de las piezas. En estos casos seguramente nos encontremos con tornillos TX para poder acceder al interior.

Set de destornilladores de precisión

Si estás buscando un set de destornilladores completo, primero de todo vas a necesitar saber que necesidad tienes y que tipos de puntas vas a usar. En el catálogo de Bianditz podrás encontrar 3 tipos de juegos de destornilladores:

– Juego de destornilladores plano + PH: En él podrás encontrar las referencias: Plano: 1.0, 1.2, 1.5, 1.8 y 2.0 y PH00, PH0 y PH1.
– Juego de destornilladores TX: En el juego de destornilladores de precisión TX vas a poder encontrar las referencias T5, T6, T7, T8, T9, T10, T15 y T20.
– Juego de destornilladores de vaso: En el juego de destornilladores de precisión de vaso vamos a poder encontrar las siguientes referencias: 3.2, 3.5, 4.0, 4.5, 5.0 y 5.5.

230942 set de juegos de precisión

 

Destornilladores de precisión profesional

Hoy en día en el mercado se pueden encontrar muchos tipos y materiales de destornilladores de precisión. Si tu intención es tener destornilladores de precisión de calidad profesional, lo mejor es buscar marcas y materiales de uso profesional.

Bianditz como fabricante de herramientas de mano profesionales, tiene más de 50 años de experiencia en el sector y es reconocida gracias a su uso de materiales de primera calidad.

Preguntas frecuentes

Donde comprar estos destornilladores

Si estás pensando en comprar unos destornilladores, no dudes en acudir a tu ferretería más cercana y preguntar por los destornilladores de precisión de la marca Bianditz.

Como usar los destornilladores de precisión

EL uso de un destornillador de precisión es similar al de un destornillador normal, pero con la diferencia de que uno de precisión tiene una esfera giratoria en la parte posterior que nos ayudará a la hora de manipular elementos de tamaño reducido.

 

Puntas de destornillador especiales a medida

Si trabajas en una industria que requiere de un destornillador o punta de destornillador especial y no puedes encontrar una opción interesante que cubra tus necesidades en el mercado, siempre puedes recurrir a fabricar una punta de destornillador a medida.

Desde Bianditz, como fabricantes, tenemos los recursos y medio necesarios para llevar adelante cada uno de los proyectos de nuestros clientes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No etiquetas

Relatest posts

diferencia entre atornillador normal y atornillador de impacto
Mantenimiento del patín eléctrico
Herramientas para pladur Bianditz
Puntas de destornillador especiales aeronautica
Portada destornilladores TX

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar