Destornillador buscapolos

Destornillador buscapolos | Todo lo que necesitas saber

Destornillador buscapolos

A la hora de realizar trabajos de electricidad la seguridad y comprobación de que todo el equipo no tiene ningún tipo de corriente es uno de los puntos más importantes. Si no cortamos la corriente puede que tengamos un buen susto. Si quieres comprobar de que has cortado la corriente la herramienta más sencilla que podemos usar para ello es el destornillador buscapolos. Paralelamente con esta herramienta podremos revisar el correcto funcionamiento de todos los enchufes de una instalación, por ejemplo. Pero ¿sabes que es un buscapolos?

¿Qué es un buscapolos?

Un destornillador buscapolos es una herramienta que a diferencia de un destornillador no sirve para soltar o apretar tornillos, si no que es una herramienta que tiene una punta metálica en un lado y un mango aislado en el otro, que contiene una pequeña resistencia en el interior y sirve para ver si por un polo circula corriente eléctrica.
Su uso es muy sencillo, simplemente tenemos que tocar la punta metálica con el cable y colocar el dedo en el culo del mango. Si por el cable que hemos tocado circula corriente, en el interior se encenderá una lámpara, si no, se trata de un polo neutro por el que no circula corriente.

¿Qué podemos comprobar con un destornillador buscapolos?

Con el buscapolos podremos detectar si hay corriente eléctrica en una instalación o ver instalaciones que no están aisladas correctamente. Para ello, simplemente tenemos que poner la punta sobre el cable a comprobar y el dedo sobre la parte posterior de la herramienta.

¿Qué tipos de buscapolos existen?

Como hemos mencionado el buscapolos es una herramienta con la que podremos comprobar si por un cable circula corriente eléctrica. Para ello, tendremos diferentes tipos de de destornillador buscapolos en base a la corriente que queremos medir. En el caso del destornillador buscapolos Bianditz, podremos medir entre 100 – 500V.

 

buscapolos bianditz

 

Destornillador buscapolos Bianditz

Bianditz como empresa fabricante de puntas y destornilladores de uso profesional, cuenta en su catálogo con una referencia de destornillador buscapolos. Este destornillador está fabricado en materiales de alta calidad para así poder evitar roturas y mantener un estándar alto de seguridad. Si quieres saber más acerca de él, no dudes en ponerte en contacto con Bianditz.

No etiquetas

Relatest posts

Glosario de herramientas Bianditz
Destornillador relojero

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar