Destornillador relojero

Destornillador relojero | Todo lo que necesitas saber

Destornillador relojero

La relojería es un sector que destaca por su cantidad de piezas pequeñas y la precisión que tiene que haber en cada una de ellas para que cada una de las 3 agujas que componen las horas, minutos y segundos funcione correctamente. Para que toda esta coordinación sea idónea hay que montar el mecanismo con las herramientas específicas. Para ello podemos encontrar los destornilladores de relojero o también conocidos como destornilladores de precisión.

Los destornilladores de precisión destacan por tener una punta de un tamaño especialmente reducido y así poder hacer cada una de las reparaciones necesarias sin ningún tipo de problema. Además si estás buscando un destornillador de relojero profesional, es recomendable que tenga una esfera giratoria en la parte posterior para así poder trabajar de una forma más cómoda.

Qué es un destornillador de relojero

Un destornillador de relojero es una herramienta específica para dicho sector que destacan por tener una punta especialmente pequeña para poder manipular los componentes de un reloj. Despendiendo el tipo de reloj que queremos manipular vamos a necesitar un tipo de punta u otro.

Tipos de destornillador de relojero

Como hemos mencionado los destornilladores de relojero son unas herramientas con una punta especialmente pequeña. Para ello podemos encontrar 4 tipos de puntas de destornillador diferentes:

Plano:

Los destornilladores de precisión de punta plana tienen la misma forma que los destornilladores de punta plana normal, pero en este caso el tamaño de la punta puede variar entre 1mm y 2mm.

PH – Estrella:

De la misma forma que los destornilladores planos, los destornilladores PH de precisión tienen la misma forma que un PH al uso, pero con una punta extremadamente pequeña. En este caso podemos encontrar puntas de tamaño PH00, PH0 y PH1.

TX:

Los destornilladores TX son un tipo de boca que cada vez va cogiendo más fuerza en la industria por las propiedades que tienen a la hora de trabajar, pero su entrada en la relojería es menor que en otros sectores. En el mercado podemos encontrar diferentes tamaños de destornilladores de precisión que van desde la TX4 hasta la TX20.

Vaso:

Podemos decir que los destornilladores de vaso son la herramienta menos usada en el sector de la relojería. Entre los diferentes tamaños los podemos encontrar entre 3.2 y 5.5mm.

 

Destornillador relojero partes

 

¿Quién utiliza los destornilladores de relojero?

Como bien hemos mencionado los relojeros usan destornilladores de precisión para realizar sus trabajos. Estos son unos destornilladores con una punta muy pequeñas para poder manipular los componentes pequeños que podemos encontrar en un reloj. Pero al mismo tiempo este tipo de destornilladores pueden ser usados por joyeros u otro tipo de gremios que necesitan manipular piezas muy pequeñas.

Juego destornilladores relojero

En el mercado podemos encontrar todo tipo de juegos con destornilladores específicos para su uso en relojería. En Bianditz como fabricante de puntas de destornillador y herramientas, tenemos una serie de juegos de destornilladores de precisión destinados para su uso en la relojería. Existen 3 tipos de juegos:

  • Juego de destornilladores de relojero PH y Plano
  • Juego de destornilladores de precisión TX
  • Juego de destornilladores de vaso

Destornillador relojero profesional

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de destornilladores de precisión, pero si lo que buscas es un destornillador de relojero profesional lo mejor es recurrir a materiales de calidad. Bianditz como fabricante de herramientas de mano, recurre a materias primas de primera calidad para la fabricación de sus productos. Los destornilladores de precisión de Bianditz cuentan con una esfera giratoria en la parte posterior y un mango ergonómico para poder realizar los trabajos con la mayor precisión y comodidad posibles.

Comprar destornillador relojero

Si quieres más información acerca de los destornilladores de relojero de Bianditz o quieres comprar uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

No etiquetas

Relatest posts

Glosario de herramientas Bianditz
Destornillador buscapolos

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar