diferencia entre atornillador normal y atornillador de impacto

Diferencia entre atornillador normal y atornillador de impacto

Diferencia entre atornillador normal y atornillador de impacto

Si eres de las personas que le gusta hacer pequeñas reformas en casa o eres un profesional que se dedica a un gremio relacionado con la construcción, más de una vez habrás tenido que usar un atornillador o atornillador de impacto para poder realizar tu tarea de forma correcta. Ahora, ¿sabes cuál es la diferencia entre el atornillador normal y el atornillador de impacto?

Si no la sabes a continuación te explicamos las diferencias entre ambos atornilladores y además te daremos un pequeño consejo sobre cuales son las puntas recomendadas para cada tipo de atornillador.

Qué es un atornillador normal

Un atornillador o desarmador (término por el que se le conoce conoce en Latinoamérica) es una herramienta que se utiliza para apretar tornillos mayormente, pero también lo podremos utilizar para aflojar, en la mayoría de casos. Hasta hace unos años la mayoría de atornilladores eran de uso manual, pero cada vez tendemos más al uso de atornilladores eléctricos.

Estos atornilladores se adaptan con todo tipo de puntas de 1/4″ por lo que tendremos gran flexibilidad a la hora de realizar diferentes trabajos usando puntas PH, PZ, Plana, TX…

El atornillador eléctrico básico no tiene ningún tipo de percutor o impacto, por lo que se usa en sitios donde el par de apriete requerido no es muy grande, montaje de muebles o sitios en los que ya hemos realizado un agujero previo para insertar el tornillo.

Qué es un atornillador de impacto

Los atornilladores de impacto tienen la misma función que un atornillador normal, pero su uso es más profesional que el atornillador normal. Los atornilladores de impacto tienen una especie de percutor que producen unos picos de par de apriete sobre el tornillo generando de hasta 100Nm.

Este tipo de atornilladores los usaremos cuando queremos meter un tirafondo en una superficie donde necesitamos un mayor par de apriete, ya puede ser en maderas duras, paredes, suelos… El ruido que genera el atornillador de impacto es muy característico ya que cuando requiere de un par de apriete mayor deja de girar de forma regular y empieza a girar a pequeños golpes.

 

Atornillador de impacto

 

Qué es un taladro percutor atornillador

Un taladro atornillador es una herramienta muy polivalente que nos sirve tanto para atornillar en superficies que no necesitamos grandes pares de apriete como para realizar agujeros con brocas en diferentes sitios. La peculiaridad de esta herramienta es que produce un impacto sobre la broca a la hora de hacer agujeros en superficies duras como puede ser una pared y de esta forma se realiza el agujero de una forma más fácil.

El atornillador percutor lo usaremos en modo percutor para hacer el agujero previo mientras que usaremos la posición de atornillado cuando estemos metiendo el tirafondo. Si vemos que con el par de apriete producido por el taladro no es suficiente a la hora de atornillar, tendremos que recurrir a un atornillador de impacto.

Diferencia entre atornillador normal y de impacto

Mientras que el taladro de impacto produce el impacto sobre la cabeza del tornillo, el atornillador de impacto genera dicha fuerza en sentido horario o antihorario (dependiendo si estamos atornillando o desatornillando). Por lo que la diferencia entre el atornillador normal y el de impacto está en la forma en la que se genera el impacto.

Es por ello que, si vamos a poner un tirafondo en una superficie en la que no necesitamos un gran par de apriete, lo vamos a poder hacer tanto con un atornillador normal como el atornillador eléctrico básico, mientras que si vamos a necesitar un par de apriete mayor es recomendable el uso de un atornillador de impacto.

 

Atornillador de impacto mueble

 

Puntas para atornillador normal

Si tenemos intención de usar el atornillador normal, las puntas recomendadas para dicho uso son las de la serie extra de Bianditz. Estas puntas son de una calidad muy buena y con ellas podremos atornillar en la mayoría de superficie sin ningún tipo de problema.

Dentro de la gama de puntas de atornillador de la serie extra podremos encontrar todo tipo de huellas de puntas y juegos.

Puntas para atornillador de impacto

Si vamos a usar el atornillador de impacto para atornillar en diferentes superficies, lo mejor es recurrir a las puntas de impacto de ¼” de Bianditz. Dichas puntas absorben el par de apriete producido por el atornillador de impacto y de esta forma la vida útil de la punta es mayor, podremos realizar el trabajo de una forma más segura y cómoda.

Además si combinamos las puntas de impacto con el portapuntas específico para dicho uso, todavía podremos alargar la vida útil de la puntas hasta 15 veces.

Si necesitas más información acerca de las puntas específicas para su uso en atornilladores de impacto, contacta con Bianditz.

No etiquetas

Relatest posts

Mantenimiento del patín eléctrico
Destornilladores de precisión
Herramientas para pladur Bianditz
Puntas de destornillador especiales aeronautica
Portada destornilladores TX

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar