Llaves torx Bianditz

Llaves Torx | Todo lo que debes saber acerca de ellas

Llaves Torx

Qué son las llaves Torx

La punta de destornillador Torx o también conocida como TX es la patente de una cabeza de tornillo con forma de estrella de 6 puntas. Se puede decir que es una de las cabezas de tornillo más “nuevas” ya que fue desarrollado en el año 1967 por Camcar Textron.

Las llaves Torx destacan por ser más resistentes que los PH y gracias a su forma nos permite dar pares de aprietes superiores a otros tipos de referencias.

Sectores en los que se usan las llaves TX

Las llaves TX se usan con mucha frecuencia en sectores como la automoción, industria en general o aparatos electrónicos, por ejemplo. El motivo es que este tipo de llaves resisten el efecto cam-out o salida, que se produce cuando el destornillador tiene cierto par de apriete y resbala en el tornillo. Este efecto se produce en generalmente en las puntas PH para así evitar el apriete excesivo del tornillo. En cambio, con el paso de los años en el sector industrial se han producido otro tipo de destornilladores industriales como los destornilladores dinamométricos y de esta forma ya tenemos controlado el par de apriete desde la herramienta, sin que la punta sufra por el efecto mencionado.

Ventajas de la llaves Torx

Como bien hemos comentado en el punto anterior una de las grandes ventajas de las llaves TX y que gracias a ella son más populares en la industria y cada vez más sectores es que con ellas podemos conseguir pares de aprietes superiores a otras llaves teniendo una durabilidad de la punta hasta 10 veces mayor a otras.

Tipos de llaves Torx

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de formatos de uso para las llaves TX dependiendo el uso y sector en el que vayamos a darle uso. Las más frecuentes son las siguientes:

Puntas TX:

Las puntas TX son una opción interesante si queremos atornillar muchos tornillos de cabeza TX seguidos con un atornillador de impacto o una herramienta electro-portátil. Las puntas de destornillador TX son una de las opciones más usadas en diferentes sectores ya que nos dan la flexibilidad de acoplar la punta a nuestra herramienta.

Respecto a las puntas de atornillador Torx, en el catálogo de Bianditz podemos encontrar una amplia gama de tamaños de boca que van desde la T6 hasta la T60 en las puntas de 5/16” por ejemplo.

Acodadas

Las llaves TX acodadas son una opción muy frecuente por la facilidad que tienen a la hora de encontrar un juego completo de llaves Torx. Las distinguiremos de otras por su forma característica de destornillador en L y obviamente por la forma que tienen es una herramienta de uso manual, no es compatible con aparatos electrónicos.

Las medidas de llaves Torx que podemos encontrar en el catálogo de Bianditz por ejemplo, van desde la T6 hasta la T60.

Llaves acodadas TX

Mango en T

Las llaves mango en T TX son una muy buena opción para todos esos usos en los que requerimos un par de apriete mayor. Gracias a su empuñadura, tendremos el control de la herramienta junto a un mango ergonómico y podremos trabajar con total comodidad.

Dentro del catálogo Bianditz se pueden encontrar diferentes tamaños de destornilladores mango en T TX, que van desde la TX10 a la TX40, en todos ellos con el agujero inviolable en medio.

Destornilladores TX

Los destornilladores TX cuentan con un mango que va en la dirección de la varilla. Es una herramienta que en comparación con los destornilladores mango en T podremos hacer un par de apriete algo menor, pero podremos trabajar en espacios en los que tenemos un campo de trabajo más reducido.

En la gama de destornilladores TX Bianditz podemos encontrar 2 tipos de modelos, los normales y los de seguridad. En el caso de los destornilladores normales los tamaños varían entre la TX5 hasta la TX40 mientras que hablamos de los destornilladores de seguridad, el tamaño varía de la TX8 a la TX40.

Destornilladores de precisión TX

Los destornilladores de precisión son la opción ideal si tenemos que manipular tornillos TX de un tamaño muy reducido. Gracias a su mango de pequeñas dimensiones vamos a poder trabajar de una forma muy cómoda. Este tipo de herramientas son frecuentemente usadas en sectores como la electrónica o incluso en el sector médico en los que se necesitan herramientas de reducido tamaño.

Dentro de la gama de destornilladores TX de precisión de Bianditz podemos encontrar tamaños que van desde la TX 4 hasta la TX20.

230964 destornillador de precisión

 

Destornillador TX navaja

Los destornilladores TX de navaja son una muy buena opción si necesitamos una herramienta portátil, completa en cuanto a referencias y para llevar siempre encima. Si por ejemplo, eres de las personas que le gustan las salidas en moto, esta es una buena opción para poder hacer pequeñas manipulaciones o ajustes cuando estamos en carretera.

Dentro del catálogo de llaves navaja TX de Bianditz podemos encontrar 2 referencias con tamaños que van desde TX6 a la TX20 en uno de los casos y desde la TX10 a la TX40 en el otro.

 

TX de seguridad / Inviolable / con agujero central

Las llaves Torx de seguridad, también son conocidas como llaves inviolables. Estas llaves son muy útiles en todos esos espacios en los que por motivo de la acción callejera un tornillo puede ser manipulado. Para ello, las llaves Torx de seguridad tienen un pequeño agujero en el centro.

De la misma forma que las llaves Torx normales, las llaves TX de seguridad las podemos encontrar en diferentes formatos de uso como las puntas de destornillador, llaves mango en T, llaves navaja o destornilladores. Antes de comprar un destornillador TX asegúrate si la opción que necesitas es la TX normal o la inviolable.

 

Medidas de llaves Torx

Las medidas de las llaves Torx son muy variables dependiendo el sector en el que vaya a ser usada la herramienta. Si queremos manipular aparatos electrónicos o médicos, seguramente vamos a tener que recurrir a llaves TX de muy pequeño tamaño, en cambio si trabajamos en sectores más industriales, vamos a tener que recurrir a llaves TX de mayor tamaño. En el caso de la automoción por ejemplo, es frecuente encontrar llaves TX50. En el caso de utilidades más industriales o necesidades de pares de apriete mayores, puede que necesitemos una llave torx incluso más grande.

Juegos de llaves Torx

En el mercado podemos encontrar diferentes juegos, maletines o kits de llaves TX. Los juegos más frecuentes son las llaves TX acodadas, pero eso no quiere decir que el resto no se usan. Una vez más dependerá del sector en el que se van a usar esas herramientas.

En el juego de llaves TX acodadas podemos encontrar las referencias TX10, TX15, TX20, TX25, TX27, TX30, TX40, Tx45 y TX50.

Cuanto cuestan las llaves Torx

Los precios de las llaves Torx pueden variar en base a la calidad, procedencia, tipo de llave, tamaño… Una punta de destornillador Torx puede ser más económica ya que se trata de una herramienta más pequeña, mientras que un destornillador mango en T de alta calidad y de gran tamaño puede ser algo más elevada de precio.

Llaves Torx Bianditz

Las llaves, destornilladores y puntas Bianditz destacan por su alta calidad de materiales de primera. Es por ello que la vida útil de los productos Bianditz es superior a otros siempre que se haga el uso debido de ella.

 

Preguntas frecuentes sobre las llaves Torx

¿Cuál es la llave Torx más pequeña?

Las llaves Torx más pequeñas se destinan para usos médicos, relojería o aparatos electrónicos entre otros. Para este tipo de usos siempre recurriremos a destornilladores de precisión y las medidas más pequeñas que podemos encontrar son la TX3.

¿Cuál es la llave Torx más grande?

Las llaves TX grandes se usan en sectores muy industriales y en los que se necesitan pares de apriete muy grandes. Este tipo de aplicaciones industriales suelen contar con herramientas electro portátiles y para ello la herramienta más usada es la punta de destornillador. Eso sí, en el caso de estar usando una punta TX de mayor tamaño, el hexágono conductor de la varilla también tiene que ser de un tamaño muy considerable.

¿Dónde comprar las llaves Torx?

Si estás pensando en comprar un juego o una llave TX profesional, no dudes en pasar por tu ferretería más cercana y preguntar por las llaves TX de la marca Bianditz.

Llaves Torx a medida:

Se puede dar el caso de que seas una persona o empresa que tiene una necesidad muy específica de herramienta por la naturaleza de tu empresa. Si este es tu caso, Bianditz como fabricante de herramientas de mano, ofrece soluciones de apriete específicas a medida para sus clientes. Es por ello que si este es tu caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que podamos valorar tu necesidad y hacer un presupuesto a medida.

No etiquetas

Relatest posts

puntas de impacto Bianditz

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar