Herramientas de percusión Bianditz

Herramientas de percusión | 10 herramientas de percusión que puedes encontrar en el mercado

Herramientas de percusión | 10 herramientas de percusión que puedes encontrar en el mercado

Las herramientas de percusión como bien su nombre indica son herramientas que o bien sirven para ejercer un impacto en un elemento o recibir un impacto y deformar una pieza. Las herramientas de percusión son regularmente usadas en trabajos de construcción, carpintería o industria entre otros y son un elemento que tenemos que encontrar en cualquier caja de herramientas.

Normalmente todas las herramientas de percusión están hechas en materiales duros como el hierro o acero ya que por el tipo de uso reciben fuertes impactos y de esta forma la rigidez no se ve afectada.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de herramientas de percusión diferentes que hemos querido recopilar en la siguiente lista con la explicación del uso que se le puede dar a cada una de ellas.

Cinceles

Los cinceles son una herramienta muy importante para todos los profesionales que quieran cortar, dividir, ranurar o desbastar materiales en frio, mediante un impacto en la parte posterior del cincel. Estas herramientas son comúnmente usadas en sectores como la albañilería, bricolaje, carpintería entre otros.

Uno de los elementos principales del cincel es la punta, ya que dependiendo del trabajo que estemos realizando necesitaremos un cincel con un tipo de punta u otro.

En el catálogo de Bianditz podrás encontrar un modelo de Cincel con medidas 12×9,5x130mm.

 

Herramientas de percusión, cincel

Granetes

El granete de la misma forma que con los cinceles son una herramienta que no puede faltar en ninguna caja de herramientas. Esta herramienta tiene una punta en un extremo y sirve para marcar un material como la chapa y así posteriormente poder realizar un agujero o perforación con una broca.

El elemento principal del granete es la punta ya que será quien determina el tipo de broca que usaremos a posteriori para hacer la perforación.

En el catálogo de Bianditz podrás encontrar los siguientes tamaños de granetes: 2x9x130mm, 4x9x130mm, 5x11x150mm, 6x11x160mm, 8x11x160 y 10x11x160mm.

herramienta de percusión granete

 

Granetes automáticos

Un granete automático tiene la misma función que un granete normal, pero la mayor diferencia está en que en el automático no tendremos que golpear la parte posterior del granete con un martillo, la herramienta tiene un mecanismo interno que crea el golpe cuando lo apretamos contra una superficie.

En el catálogo de granetes automáticos de Bianditz podemos encontrar la siguiente referencia: 2x130mm

Botadores cónicos

Los botadores son herramientas comúnmente usadas en el mundo de la carpintería o construcción. Dichos elementos sirven para empujar los clavos hacia el interior de la madera y de esta forma ocultarlos bajo la superficie y poder cubrirlos más tarde.

En el catálogo de Bianditz podemos encontrar botadores que van desde los 2mm hasta las 10mm con dos tipos de larguras, los largos y los extra-largos.

Botadores cilíndricos

Los botadores cilíndricos al igual que los botadores cónicos son herramientas muy usadas en la carpintería y construcción y sirven para empujar o extraer clavos u otro tipo de objetos de diferentes superficies. A diferencia de los botadores cónicos que tienen forma de cono, los cilíndricos tienen un tamaño uniforme durante todo el cabezal.

En el catálogo de botadores cilíndricos Bianditz, podemos encontrar Botadores que van desde los 4 a 10mm de anchura o un juego completo con diferentes medidas de botadores.

Botadores cilíndricos de percusión

 

Martillos

El martillo es una de las herramientas de percusión más conocidas del mercado y seguramente todo el mundo pueda tener una en su caja de herramientas ya que es un elemento fundamental tanto a nivel profesional como a nivel usuario.

Un martillo puede tener muchos usos, pero el más común suele ser el clavar clavos, romper piezas o deformar materiales. Al ser una de las herramientas de percusión más frecuente podemos encontrar muchos tipos de usos y martillos dependiendo el uso que se le vaya a dar.

Los martillos más utilizados pueden ser los martillos de orejas, martillos de cuña, martillos de bola, martillos blandos… entre otros.

Punteros o punzones

Un puntero es una pieza con una pequeña punta afilada que sirve para agujerear materiales, mientras que por el otro lado es ancho para golpear con el martillo. Podemos encontrar diferentes tipos de punzones dependiendo el material y la anchura de la punta. Con un punzón podemos marcar la zona a agujerear o hacer agujeros completos.

Mazas

Las mazas son martillos de madera de mango corto y una cabeza grande que sirven para golpear los cinceles, buriles, botadores… y así poder cortar el material deseado. Mientras que la mayoría de herramientas de percusión mencionadas en esta lista sirven para golpear sobre y deformar sobre la superficie a trabajar, las mazas actúan sobre las herramientas de percusión.

Buriles

El buril es una de las herramientas que no veremos en una caja de herramientas de forma regular, pero su uso puede ser muy importante en aquellos trabajos que necesitemos cortar, ranurar o desbastar materiales en frio mediante golpes con un martillo. Como la mayoría de herramientas de percusión está formada con una barra de metal y la podremos distinguir fácilmente por su punta con forma de “flecha”.

En el catálogo de Bianditz podrás encontrar una referencia de buril con tamaño 5×9,5x130mm

 

 

herramienta de percusión buril

 

Esconde puntas

Los botadores esconde puntas son un tipo de botador que sirve como bien el nombre indica para esconder un clavo o una punta bajo la superficie para posteriormente cubrir y así dejarlo “escondido”.

Dentro del catálogo de herramientas de percusión de Bianditz podemos encontrar esconde puntas con tamaños 2x9x130mm, 2.5x9x130mm, 3.2x9x130mm, 4x9x130mm, 5x9x130mm y 6x9x130mm. y de acción mecánica o automática.

 

escondepuntas automático de percusión

 

Seguridad en el uso de herramientas de percusión:

Al usar herramientas de percusión es recomendable seguir ciertas normas de seguridad para no tener ningún problema con posibles virutas o partículas que generamos a causa del impacto es por ello que dejamos una pequeña lista de recomendaciones a seguir.
– Usa gafas de seguridad que cubra bien la zona del ojo
– Usa la herramienta adecuada para el trabajo adecuado
– Ten el material siempre a punto. Cinceles y buriles bien afilados, granetes en condiciones de punta óptimas, botadores sin deformaciones…
– Trabaja sobre una superficie adecuada y con un buen agarre del material
– Usa guantes de protección en aquellos casos que sea necesario

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto

Comentarios