tipos de tornillos de seguridad

Tipos de tornillos de seguridad | ¿Qué son, dónde se usan y que tornillos son los mejores?

Tornillos de seguridad | ¿Qué son, dónde se usan y que tornillos son los mejores?

Cada vez es más frecuente ver por las calles pantallas de publicidad, ascensores o sistemas de iluminación para facilitar nuestro día a día. Pero estamos seguros de que te preguntarás, ¿Cómo se hace para que todos estos sistemas no sean manipulados o incluso robados? Esto en gran medida se consigue gracias a una creciente variedad de cabezales de tornillos llamados tornillos de seguridad.

¿Qué es un tornillo de seguridad?

Los tornillos de seguridad son tornillos especialmente diseñados para entornos públicos donde la acción callejera o el vandalismo pueden ser un problema y requieren de una protección extra para su seguridad. Esta protección extra se consigue gracias a la forma especial que tienen las cabezas de estos tornillos. Para ello si queremos montar o desmontar estos tornillos vamos a necesitar una herramienta especial para cada caso.

Haciendo el símil podemos decir que sería como usar un destornillador plano en un cabezal PH, podríamos llegar a mover un poco el tornillo, pero todos sabemos que no es la herramienta ideal.

¿Dónde se usan los tornillos de seguridad o antirrobo?

Los tornillos de seguridad son frecuentemente usados en espacios públicos como metros, ascensores, sistemas de iluminación que podemos encontrar en la calle. Pero no solo podemos encontrar estos tornillos en espacios públicos, también podemos encontrar este tipo de tornillos antirrobo en las llantas de nuestros coches o incluso en dispositivos electrónicos para que no podamos hacer modificaciones a nuestro gusto.

puntas antirrobo

 

¿Qué tornillos de seguridad son los mejores?

Con los tornillos de seguridad no podemos decir si hay mejores tornillos o peores, va a depender del uso y el lugar en el que vayamos a instalarlo, pero si que podemos decir que el mejor tornillo de seguridad es aquel que solo puede ser manipulada por una persona, de esta forma nadie podrá acceder a él.

Tipos de tornillos de seguridad

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tornillos de seguridad de todos los tamaños y formas, pero los que mencionamos en el siguiente listado son los más frecuentes:

TX tamper

Los tornillos TX tamper o también conocidos TX de seguridad son un tipo de tornillo muy común y aunque sea un tornillo antivandálico es un tornillo que podemos encontrar con cierta facilidad.

Dentro de la gama de puntas de seguridad Bianditz podemos encontrar puntas TX tamper que van desde el tamaño T10 hasta el T40.

TX TTAP

Los tornillos con cabeza de seguridad TX TTAP son muy similares a los tornillos TX tamper ya que la base de los dos está en los tornillos TX, pero a diferencia de los tamper, que tienen una pieza central hacia fuera, los TX TTAP tienen una especie de pieza central saliente con un agujero en medio que los hace todavía aún más seguros en caso de uso en sistemas antivandálicos.

Dentro de la gama de destornilladores de seguridad TX TTAP de Bianditz podemos encontrar tamaños que van desde los TT-10 hasta TT-30.

TX pentalobe

Las cabezas de tornillo TX pentalobe se caracterizan por su cabeza con forma de estrella de 5 puntas y una pieza central que le da la seguridad extra convirtiéndolo en un tornillo antivandálico.
En la gama de puntas de Bianditz podemos encontrar una serie de puntas de seguridad TX pentalobe que van desde tamaños de IRP-10 hasta IRP-40.

Hexagonal de seguridad

Los tornillos de cabeza hexagonal son comúnmente conocidos en la industria de la tornillería, pero en este caso se les añade un punto de seguridad extra, gracias al pin central que lleva este cabezal de tornillo antirrobo.

En el catálogo de puntas Bianditz para tornillos de seguridad hexagonal podemos encontrar las siguientes referencias Hex.3, Hex.4, Hex.5 y Hex.6.

T.Set extra

Las cabezas de tornillo T.set extra de primeras tienen una forma parecida al tornillo PH pero como podemos observar en la imagen las ranuras son excéntricas. Es por ello que los tornillos T.set son unos tornillos antivandálicos muy interesantes.

Dentro de la gama de tornillos de seguridad T.set de Bianditz, podemos encontrar tamaños que van desde T.set 2 hasta T.set 10.

T.wing extra

Los tornillos de seguridad T-wing es un tipo de tornillo de seguridad con una forma un tanto peculiar. Aunque este tipo de cabezal no lo vamos a manipular con frecuencia, lo podemos encontrar en dispositivos electrónicos como la Nintendo Wii.

Dentro de la gama de puntas de destornillador Bianditz, podemos encontrar tamaños del modelo T.wing que van desde el 1 al 6.

Spanner extra

Los tornillos con cabezal spanner o 2 agujeros son otro tipo de tornillo que vamos a poder reconocer con cierta facilidad por su peculiar forma de dos agujeros. Este tipo de cabezal de tornillo es usado en dispositivos electrónicos aportando un plus de seguridad por su difícil manipulación.

Dentro del catálogo de puntas spanner de Bianditz, podemos encontrar puntas que van desde los tamaños Sp4 al SP10.

 

Como expertos en el mundo del apriete Bianditz ofrece una amplia gama de puntas de seguridad que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Si tienes un tipo de cabezal especifico y necesitas una punta a medida, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo profesional.

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto

Comentarios