Portada destornilladores TX

Destornilladores Torx

Destornilladores Torx

Como ya hemos mencionado en nuestro artículo de tipos de puntas de destornillador, en la industria podemos encontrar diferentes tipos de puntas para diferentes tipos de usos. Cada tipo de punta de destornillador puede tener un uso diferente, por ejemplo, las puntas de destornillador plano pueden ser de un tamaño muy pequeño, pero posiblemente el par de apriete que podamos realizar con ellas no sea el más grande.

Por eso en este artículo queremos hablar sobre los destornilladores Torx o también conocidos TX. Este tipo de punta lo podremos reconocer de una forma muy rápida ya que tiene una especie de forma de estrella, y gracias a sus 6 puntas, podremos hacer un gran par de apriete en cada uso.

Por estos factores el destornillador Torx ha cogido una gran fama en los últimos años en sectores como la carpintería, automoción, industria en general.

Tipos de destornilladores Torx

Al ser los destornilladores Torx una herramienta muy usada en diferentes sectores, podemos tener una gran variedad de tipos, tamaños y formas de este destornillador. A continuación, te contamos acerca de los diferentes tipos de destornilladores TX.

Llaves acodadas

Las llaves acodadas TX son una de las herramientas mas usadas y portátiles para su uso en el día a día. Para los que no sepan qué es una llave acodada, es una varilla de cromo silicio vanadio, en el caso de las llaves TX Bianditz, con forma de L y punta Torx en los dos extremos. Suele ser muy frecuente ver este tipo de referencia en juegos de 9 unidades.

De cara a las llaves acodadas TX hay dos versiones, la versión de llave normal y la versión con punta inviolable o también conocido como antivandálico. Esta última destaca por tener un pequeño agujero para su uso en tornillos inviolables.

Llaves acodadas TX

Mango en T

Las llaves TX mango en T son otra de las opciones que podremos encontrar en el mercado con cierta facilidad. Las podremos distinguir por su mango, como su nombre bien indica con forma de T y una varilla horizontal y otra vertical con la punta TX en cada extremo. Gracias a este tipo de llaves el apriete que vamos a poder hacer es normalmente superior que las llaves acodadas, gracias su mango.

Tal y como hemos mencionado en las llaves acodadas TX, con las llaves de mango en T también vamos a tener dos opciones de puntas, la normal y la inviolable.

Destornilladores Torx

Los destornilladores Torx son una opción muy común en el mercado ya que integran un mango muy ergonómico y fácil de usar para su uso en el día a día, con el que podremos conseguir grandes pares de apriete. La gama de destornilladores de Bianditz están fabricados en materiales de Cromo, Vanadio y Molibdeno dando una alta resistencia en su uso.

Puntas de destornillador TX

Si lo que estamos buscando es una opción “multiusos” lo mejor es recurrir a las puntas de destornillador Torx con un mango-portapuntas, de esta forma podremos intercambiar las puntas del mango dependiendo el tamaño de tornillo que queremos manipular.

Respecto a las puntas de destornillador TX podemos encontrar puntas de ¼”, puntas de 5/16” o puntas de hexágono conductor de 10mm dependiendo el uso que le queramos dar. Las puntas más grandes estarían centradas en sectores más industriales para realizar pares de apriete mayores.

Destornilladores torx de precisión

Puede que en el momento que estás leyendo este artículo no se te ocurre un ejemplo de donde se puede usar un destornillador torx de precisión. Pero este tipo de destornilladores se usan en la mayoría de los artículos de electrónica como nuestros ordenadores, teléfonos o tablets… Es por ello que durante los últimos años han cogido una gran fama.

Estos destornilladores destacan por su reducido tamaño por lo que con ellos no vamos a poder realizar unos aprietes con pares de torsión muy grandes.

Juego de destornilladores Torx precisión

Destornilladores Torx de seguridad

Como bien hemos ido mencionando en el artículo podemos encontrar destornilladores Torx de seguridad en diferentes formatos, acodadas, llave en T, puntas de destornillador… La peculiaridad de estas puntas está en el agujero que tienen en la punta del destornillador, que gracias a él los vamos a poder usar en todos aquellos tornillos con la “muesca” antivandálica.
Los tornillos antivandálicos con mayormente usados en espacios en donde por la acción callejera no queremos que un elemento sea manipulado. Para saber más acerca de este punto es interesante visitar el artículo de tipos de tornillos de seguridad.

 

Materiales de puntas de destornilladores Torx

Dentro de la gama de materiales de puntas de destornilladores TX de Bianditz podemos encontrar 3 tipos de recubrimientos o acabados, la extra, la TIN y la punta TX para atornillador de impacto.

Destornilladores TX de Calidad extra

La gama de puntas de destornillador de calidad extra dura de Bianditz, están diseñadas y fabricadas para un uso profesional de alto rendimiento.

Punta destornillador Torx T30

Destornilladores TX calidad TIN

La serie de puntas con recubrimiento TiN CVD de Bianditz, son una punta con recubrimiento de Nitruro de Titanio y están concebidos específicamente para trabajos intensivos en cadenas de montaje.

Punta de destornillador TX TiN

Puntas de destornillador TX TiCN

Las puntas de destornillador con recubrimiento TiCN, son una punta con un recubrimiento cerámico de carbonitruro de titanio. Este recubrimiento ofrece una extraordinaria dureza y resistencia que combinados con las puntas de calidad extra aportan una tenacidad a la punta con resultados altamente profesionales.

Punta de destornillador TX Nitruro de titanio

Puntas TX para atornillador de impacto

La serie de puntas TX para atornillador de impacto, son una serie de puntas especialmente concebidas para su uso en atornilladores de impacto.

Punta destornillador TX impacto

 

Destornilladores torx medidas

Como ya hemos explicado dentro de la gama de destornilladores TX podemos encontrar una gran gama de tipos diferentes dependiendo el uso y el sector para el que estemos usando. Los tamaños más pequeños de destornilladores TX del catálogo de Bianditz empiezan con la T5 en destornilladores de precisión y llegan hasta la T60 en la gama de puntas de 10mm, pero si estamos hablando de sectores industriales más específicos puede que necesitemos tamaños de puntas mayores.

Para todos esos sectores que necesitan tamaños o puntas de destornilladores especiales, Bianditz cuenta con un equipo preparado para la fabricación de puntas de destornillador a medida.

Preguntas frecuentes sobre los destornilladores Torx

¿Qué destornilladores torx uso para celulares?

Cómo bien hemos venido mencionando, los teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos tienen partes muy pequeñas y por consiguiente necesitan destornilladores muy pequeños. Para ello, los destornilladores torx de precisión son la opción más usada.

¿Qué destornilladores torx uso para electrónica?

De la misma forma que con los teléfonos móviles en la electrónica, mayormente se usan destornilladores TX de precisión, no obstante, si trabajamos con aparatos electrónicos de mayor tamaño, puede que encontremos llaves TX de mayor tamaño o incluso puntas de destornillador especiales, frecuentemente usados en este tipo de aparatos para así no poder manipular los componentes internos.

Juego de destornilladores TX

Dentro de la gama de destornilladores TX de Bianditz, podemos encontrar una serie de juegos muy interesantes con todas las referencias que podemos necesitar en el día a día. Las más frecuentes son los juegos de llaves acodadas TX de 9 llaves.

Destornilladores TX a medida

Si estás buscando una medida de destornillador Torx diferente a las ofertas que hay en el mercado, Bianditz como fabricante de puntas es capaz de dar respuesta a tus necesidades de puntas especiales. Para ello ponte en contacta con nosotros: Contacta con Bianditz

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador especiales aeronautica
Portapuntas magnético
Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
* ¿Quieres descargar el catálogo de Bianditz?
This is default text for notification bar