Glosario de herramientas Bianditz

Glosario de herramientas Bianditz

¿Eres nuevo en el mundo de la ferretería, construcción o DIY y términos como buscapolos, imantadores de varillas, o buril te suenan como si fueran de otro mundo? No te preocupes ya que has llegado al sitio adecuado.

En el mundo de las herramientas de mano de ferretería podemos encontrar un sinfín de referencias o elementos específicos para poder realizar cada una de las tareas. Desde herramientas tan conocidas como las puntas de destornillador hasta herramientas para quitar la funda que tienen los cables alrededor, pelacables o herramientas que nos sirven para señalar la línea vertical en una obra, plomada.

Es por ello, que a continuación hemos creado un pequeño diccionario/glosario con algunos de los términos de herramientas de la marca Bianditz que puedes encontrar en una ferretería.

Glosario de herramientas Bianditz

Puntas de destornillador:

Las puntas de destornillador son un elemento que se pone en la punta del destornillador y sirven para atornillar o desatornillar diferentes tornillos. Dependiendo el tornillo que necesitemos soltar vamos a usar un tipo de punta u otra: PZ, PH, Plana, TX…

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de puntas de destornillador, te recomendamos visitar este artículo

punta de destornillador Torx

Destornillador:

El destornillador es el elemento con el que podemos soltar los tornillos que necesitemos apretar o desapretar. Dependiendo el tipo de tornillo que queremos manipular, vamos a tener que recurrir a un destornillador u otro.

Si quieres conocer más acerca de los diferentes tipos de destornilladores Bianditz, visita el siguiente artículo

Destornillador Bianditz herramientas

Destornillador aislado:

El destornillador aislado tiene la misma función que el destornillador normal, pero en este caso está aislado eléctricamente. Es una herramienta de uso recurrente en electricistas.
Destornillador de precisión: Los destornilladores de precisión tiene la misma función que destornillador normal, pero en este caso son de un tamaño muy reducido para poder manipular tornillos de un tamaño muy pequeño.

Destornillador aislado bianditz

Destornillador portapuntas:

El destornillador portapuntas es un mango de destornillador con una varilla en la que podremos acoplar cualquier punta de ¼”.
Destornillador portapuntas flexible: Al igual que el destornillador portapuntas, es una herramienta en la que podremos poner cualquier tipo de punta de ¼” pero en este caso tiene una varilla flexible para poder realizar trabajos con un ángulo de trabajo.

Llaves acodadas:

Las llaves acodadas son una especie de destornillador con forma de L. En cada uno de los extremos tiene una llave en la mayoría de casos con forma hexagonal, pero también las podemos encontrar con cabeza TX, PH, PZ…

Si quieres saber más acerca de las llaves acodadas, puedes visitar el siguiente artículo.

Llaves hexagonales extra largas

Llaves navaja:

Las llaves navaja son una especie de navaja suiza pero en su interior podemos encontrar todo tipo de llaves para atornillar o desatornillar diferentes tornillos. Los más frecuentes son las llaves navaja hexagonales y TX.

Llaves hexagonales moto

Llaves mango en T:

Las llaves mango en T son una herramienta similar a las llaves acodadas, pero en este caso tienen un mango ergonómico con el que podremos trabajar de una forma más cómoda y dar mayores pares de apriete.

llave mango en T Bianditz
Adaptador portapuntas:

Los adaptadores portapuntas son una herramienta con un vástago de ¼” por un lado y un portapuntas por el otro y es una herramienta muy útil en nuestro día a día. Hay una amplia gama de portapuntas dependiendo el uso que se le vaya a dar en cada caso. Podemos encontrar extensiones portapuntas para realizar trabajos a cierta distancia, portapuntas para trabajos específicos en pladur o portapuntas que nos permiten trabajar en ángulos de trabajo.

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de portapuntas, puedes visitar el siguiente artículo.

Adaptador portapuntas imantado Bianditz

Extensiones fijas portapuntas:

Las extensiones fijas portapuntas son una herramienta muy útil con la que podemos acoplar una punta de ¼” y así alcanzar sitios que están a cierta distancia. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones como las que ofrece Bianditz desde 250mm hasta 600mm.

Extensión portapuntas Bianditz

Extensiones flexibles portapuntas:

Las extensiones portapuntas flexible son una herramienta con la que podremos acoplar cualquier punta de ¼” para así realizar un trabajo a cierta distancia y además en ángulos de trabajo.
Portatornillos: Los portatornillos son un portapuntas que tiene un imán en la parte frontal que sujeta el tornillo y así podemos realizar los trabajos con una sola mano.
Adaptadores portavasos: Los adaptadores portavasos son una herramienta que nos permitirá adaptar diferentes herramientas con un vaso. Podemos encontrar vástagos tipo SDS o ¼” para así poder poner un vaso de ¼”, 3/8” o ½” en el otro lado.

Extensión flexible portapuntas Bianditz herramientas

Adaptadores portabrocas:

Los adaptadores portabrocas sirven para poder adaptar diferentes tipos de portabrocas con vástagos de 3/8”, ½” o adaptadores SDS.

Adaptador portabrocas Bianditz

Acoplamientos huecos:

Dentro de los acoplamientos huecos podemos encontrar diferentes opciones dependiendo el uso que le vayamos a dar. Si queremos meter una rosca hexagonal en una varilla muy larga vamos a tener que recurrir a un acoplamiento hueco extra largo, pero si queremos meter una varilla roscada en un hueco, vamos a tener que recurrir a un acoplamiento roscado.

acoplamiento hexagonal 1/4" roscado

 

Acoplamientos magnéticos:

Los acoplamientos magnéticos son una herramienta muy usada y sirven como destornillador o atornillador de tornillos con cabeza hexagonal.

Acoplamiento portapuntas Bianditz

Destornillador de carraca:

Los destornilladores de carraca tienen la misma función que un destornillador normal, pero tienen un mecanismo con una carraca de tal forma que no tenemos que soltar la mano del destornillador al atornillar o desatornillar.

Mango carraca portapuntas 1/4 magnético Bianditz

Dedo magnético:

El dedo magnético es una herramienta con forma de destornillador largo y un potente imán en uno de los extremos, que sirve para recuperar objetos que se nos han caído en espacios de tamaño reducido. Es muy útil entre mecánicos para recuperar pequeñas piezas que se nos han podido caer entre el motor.

Destornillador portapuntas dedo magnético

Angulares portapuntas:

Los angulares portapuntas son un tipo de portapuntas que nos permite trabajar en espacios de trabajo a 90 grados ya que ejercemos la fuerza en uno de los laterales y la punta actúa en el otro a 90 grados.

Portapuntas angular mini Bianditz

Destorgolpe:

El destorgolpe es una herramienta con forma de destornillador, al que le ejercemos una presión en la parte posterior y el mecanismo interno genera un golpe de fuerza con el que podremos apretar o desbastar tornillos que están muy ajustados.

Destornillador destorgolpe bianditz

Atornillador dinamométrico:

El atornillador dinamométrico es una herramienta al que se le pone una punta de ¼” en uno de lo extremos y podemos apretar tornillos a un par de apriete específico. Es muy útil para apretar tornillos

Destornillador dinamometrico Bianditz

Extractores de tornillos:

Los extractores de tornillos, como el nombre bien indica, son una herramienta que sirve para extraer los tornillos que han perdido la huella en su cabeza en el caso de los tornillos PH, PZ, TX, Planos… o tornillos con cabezas deformes en el caso de tornillos de cabeza hexagonal.

Extractor de tornillos hexagonalExtractor tornillo roto

Magnetizadores:

Los magnetizadores de varillas son unas piezas que magnetizan o desmagnetizan la varilla de nuestro destornillador. Vamos a querer magnetizar la varilla en aquellos casos que queremos que el tornillo se quede pegado al destornillador y vamos a querer desmagnetizar el destornillador en aquellos casos en los que queremos que no haya ningún magnetismo alrededor, como es el caso de su uso con aparatos electrónicos.

Magnetizador desmagnetizaror de puntas Bianditz

Destornillador buscapolos:

Es una herramienta que tiene una punta metálica en un lado y un mango aislado en el otro, que contiene una pequeña resistencia en el interior y sirve para ver si por un polo circula corriente eléctrica.Buscapolos Bianditz

Correas de seguridad anticaída:

Las correas de seguridad anticaída son un elemento muy importante para todas aquellas personas que trabajan en sitios a cierta altura. Con estas correas ataremos el destornillador o herramienta que estemos usando a un cinturón específico y así evitaremos la caída de la herramienta.

Correa de seguridad anticaída de herramientas Bianditz

Granetes:

Los granetes son una herramienta con forma de punta que sirve para para marcar previamente el lugar en el que se quiere hacer un agujero.

Granete Bianditz

Botadores:

Los botadores son una herramienta de impacto con una forma de punta plana con el que podremos empujar pequeños clavos que se quedan en la superficie a la hora de fabricar un mueble, por ejemplo.

Esconde puntas:

Los esconde puntas son una herramienta de impacto que se usa principalmente para embutir puntas o en trabajos de chapa para extraer pasadores.

 

Cincel:

El cincel es una herramienta de impacto que sirve para trabajar a golpe de martillo piedra, metales o madera. La podremos distinguir de otras herramientas de impacto por su frontal con forma de cuña.

cincel Bianditz

Buril:

Es una herramienta de impacto que sirve para trabajar en frio a golpe de martillo en metales o piedra y así poder grabar en dichos materiales. Tiene una forma puntiaguda y fina.

Buril Bianditz

Descarga el catálogo completo de herramientas Bianditz

Si te ha gustado el glosario de herramientas Bianditz y quieres conocer más acerca de los productos Bianditz o descargarte el catálogo completo, haz click aquí.

No etiquetas

Relatest posts

Destornillador relojero
Destornillador buscapolos

Comentarios

* ¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO BIANDITZ 2022?
This is default text for notification bar