tipos de puntas de destornillador bianditz

Tipos de puntas de destornillador | Todo lo que necesitas saber acerca de diferentes puntas

Los destornilladores son unas de las herramientas básicas que podemos encontrar en todas las cajas de herramientas. La función de estas herramientas es atornillar o desatornillar diferentes tipos de tornillos con diferentes tipos de cabezales.

El destornillador es una herramienta mecánica y básicamente lo que hace es transmitir el giro que realizamos con nuestra muñeca a la punta del tornillo. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir bien nuestro destornillador es el tipo de cabezal que queremos apretar. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tornillos con diferentes cabezales y si seleccionamos un destornillador con una punta que no encaja con la cabeza del tornillo, no vamos a poder realizar el trabajo de forma adecuada. Os vamos a explicar la gran variedad de puntas de destornillador del mercado.

tipos de puntas de destornillador bianditz

Punta de destornillador PH:

Las puntas PH son una de las puntas más usadas del mercado y las podemos encontrar en una gran mayoría de tornillos en el día a día. Podemos encontrar este tipo de tornillos desde los muebles que podemos comprar en grandes almacenes hasta en pequeños artículos eléctricos.

Dentro de la gama de puntas destornilladores PH podemos encontrar diferentes tamaños y longitudes. En la gama de puntas destornilladores profesionales Bianditz se puede encontrar los siguientes tamaños: PH-0, PH-1, PH-2, PH-3 y PH-4 con longitudes de 25mm, 50mm, 75mm, 100mm o 150mm dependiendo el modelo.

Punta de destornillador PZ:

Los destornilladores PZ son otro de los grandes conocidos sobre todo en el mercado europeo. Hay que decir que este tipo de destornillador es habitualmente confundido con el PH por su forma de estrella, pero la diferencia entre ambas es que la PZ tiene 4 guías adicionales para un mejor agarre. Es un tipo de punta de destornillador muy usado en el mundo de la carpintería.

Dentro de la gama de puntas destornilladores PZ podemos encontrar los mismo tamaños y longitudes que en el PH: PZ-0, PZ-1, PZ-2, PZ-3 y PZ-4 con longitudes de 25mm, 50mm, 75mm, 100mm y 150mm.

Punta de destornillador Recta:

Punta destornillador recta

El destornillador de punta recta es otro de los grandes conocidos del mercado y lo podemos diferenciar por su forma de punta plana. Hay que decir que dichas puntas no son las adecuadas para destornilladores eléctricos porque la punta tiene un desgaste bastante rápido.

Dentro de la gama de puntas de destornilladores profesionales Bianditz podemos encontrar los siguientes tamaños: 3×0.5, 4×0.5, 4.5×0.6, 5.5×0.8, 5.5×1, 6.35×1, 6.5×1.2, 8×1.2 y 8×1.6 siendo el número mayor el ancho de la punta y el menor el espesor. Las longitudes de punta pueden variar entre 25mm, 50mm, 75mm o 100mm.

Punta de destornillador Cuadrada:

Punta destornillador cuadrada

Los casos en los que usemos las puntas cuadradas van a ser menores comparando con las opciones anteriores. Las puntas cuadradas son más frecuentes para el montaje de muebles y como bien dice su nombre tiene una forma de punta cuadrada.

Dentro de la gama de puntas de atornillador cuadradas Bianditz podemos encontrar los siguientes tamaños de puntas cuadradas: R1, R2 y R3 con longitudes de 25mm y 50mm.

Punta de destornillador Hexagonal:

Punta destornillador Hexagonal

Los tornillos con abertura hexagonal se han abierto paso en el mercado de la mecánica automotriz, bicicletas, equipos industriales… durante los últimos años. Dichas llaves también son conocidas como llaves tipo allen.

Dentro de la gama de herramientas profesionales de Bianditz podemos encontrar puntas hexagonales de los siguientes tamaños de puntas milimétricas: Hex 2, Hex 2.5, Hex 3, Hex 4, Hex 5, Hex 6, Hex 8 y Hex 10, y los tamaños Hex 1.5”, Hex 3/8”, Hex 3/32”, Hex 7/32”, Hex 7/64”, Hex 1/8”, Hex9/64”, Hex 3/16” y Hex 1/4”

Punta de destornillador Hexagonal de seguridad:

Punta destornillador Hexagonal seguridad

Las puntas Hexagonales de seguridad son iguales que las puntas Hexagonales pero con la diferencia de que tienen un pequeño agujero en el centro haciendo que la manipulación no sea tan fácil como una punta Hexagonal al uso.

Punta de destornillador RIBE:

Punta destornillador Ribe

Las puntas RIBE es otra de las puntas no muy conocidas en el día a día. Podemos decir que es un tipo de punta de forma hexagonal muy parecida a la punta TX, pero con una TX no podremos manipular una RIBE.

Dentro de la gama de puntas RIBE de Bianditz podremos encontrar los siguientes modelos: M5x35mm, M6x35mm, M7x35mm, M8X35, M9X35mm, M10X35mm, M7x72mm y M10x72mm.

Punta de destornillador Pentalobe:

El tornillo Pentalobe o pentalobular es un tipo de tornillo muy especial. Podemos decir que es un tipo de punta de seguridad que se usa para dificultar su manipulación por personas ajenas. Dicho tipo de tornillo podemos encontrar en algunos de los componentes tecnológicos de marcas como apple, Huawei, Toshiba…

Dentro de la gama de puntas pentalobe de Bianditz podemos encontrar las TX pentalobe con tamaños IPR-10, IPR-15, IPR-20, IPR-25, IPR-30 y e IPR-40 y una única longitud de 25mm

Punta de destornillador Spanner:

Punta destornillador spanner

Las puntas spanner tienen una forma muy característica con dos puntas individuales. De la misma forma que el destornillador pentatobular, los destornilladores spanner son usados en el mundo de la electrónica ya que por su forma son difíciles de manipular y dan un extra de seguridad.

Dentro de la gama de puntas spanner Bianditz podemos encontrar los siguiente: SP4, SP6, SP8 y SP10.

Punta de destornillador T-set:

Punta destornillador Tset

Los destornilladores T.set, tienen una forma similar a los destornilladores PH pero con la peculiaridad de que la punta del destornillador no tiene forma de T.
Dentro de la gama de puntas T.set de Bianditz, podemos encontrar los siguientes tamaños: T.set 2, T.set 3, T.set 4, T.set 5, T.set 6, T.set 8 y T.set 10, con dos variables de longitudes de 25mm y 50mm dependiendo el modelo.

Punta de destornillador T-wing:

Punta destornillador Twing

Las puntas de destornillador T-wing también son conocidas como triple ala es una punta que no vamos a encontrar con mucha frecuencia, pero eso no quiere decir que no las encontremos. Por ejemplo, si queremos desmontar dispositivos electrónicos como una Nintendo Wii, vamos a tener que recurrir a una punta de destornillador tipo t-wing.

Aun no siendo una punta muy habitual, dentro de la gama de puntas T-wing Bianditz podremos encontrar los siguientes tamaños: T.wing 1, T.wing 2, T.wing 3, T.wing 4, T.wing 5 y T.wing 6.

Punta de destornillador TX:

Punta destornillador TX

Las puntas TX son otra de las puntas que podremos encontrar con cierta frecuencia en el montaje y desmontaje de equipos informáticos, aparatos electrónicos y componentes mecánicos. Es una punta muy usada dada la resistencia que ofrecen a la hora de usarlos.

Dada su popularidad dentro de la gama de puntas TX Bianditz podemos encontrar los siguientes modelos de puntas TX: T6, T7, T8, T9, T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40 y T45, con longitudes que pueden variar entre 25mm, 50mm, 75mm, 100mm y 150mm.

Punta de destornillador TX-seguridad:

Punta destornillador TX seguridad

Al igual que la llave hexagonal de seguridad, la llave TX de seguridad tiene un pequeño hueco en el centro y de esta forma hace que no podamos usar una llave TX normal para su manipulación.
Los tamaños que la punta TX de seguridad que podemos encontrar en el catálogo de llaves Bianditz son: T10, T15, T20, T25, T27, T30 y T40.

Punta de destornillador XZN:

Punta destornillador XZN

Las puntas XZN o también conocidas como puntas spline, es un tipo de punta que podemos encontrar en el mundo industrial.
Dentro del catálogo de puntas XZN o spline de Bianditz podemos encontrar los siguientes: M4, M5, M6, M8 y M10.

Como se puede observar dentro del catálogo de puntas de destornillador Bianditz podemos encontrar una gran variedad de puntas diferentes para cada uno de los trabajos que podamos necesitar en nuestro día a día.

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto

Comentarios