herramientas para bicicleta

Herramientas para bicicletas | Qué herramientas necesito para reparar una bicicleta

Herramientas para bicicletas | Qué herramientas necesito para reparar una bicicleta

La bicicleta es uno de los elementos deportivos más vendidos y es por ello que en la mayoría de casas podemos encontrar 1 por persona que vive en ella. Es por ello que más de una persona habrá tenido que hacer ciertos arreglos en ellas como reparar una rueda pinchada o engrasar la cadena en uno de los casos más sencillos. Si eres de las personas que ha tenido que hacer mantenimiento en tu bicicleta habrás observado que tener la herramienta especifica para realizar cada labor te puede ahorrar mucho tiempo.


Si estás pensando en preparar un kit para arreglar tu bicicleta no queremos que te olvides ni una y a continuación tienes un listado con todas las herramientas que vas a poder necesitar a la hora de abordar una reparación en tu bici:

 

Hinchador

 

El hinchador es uno de los elementos que más vamos a usar en el mantenimiento de nuestras bicicletas. Nos ayudarán a tener la presión adecuada en nuestras ruedas en caso de tenerlas bajas o cuando tengamos que reparar un pinchazo. Dentro de los hinchadores podremos encontrar de todo tipo de tamaños, lo ideal es tener uno con manómetro para revisiones rutinarias y un hinchador portátil para poder llevar con nosotros y reparar la rueda en caso de pinchazo.

 

Llaves hexagonales (allen)

 

Las llaves hexagonales son otra de las herramientas clave que debemos tener si queremos arreglar cualquier bicicleta. Con las llaves hexagonales podremos aflojar los tornillos de nuestra bicicleta y por ejemplo ajustar el sillín a nuestra altura.

Dentro de la gama de productos Bianditz podremos encontrar dos kits muy interesantes para nuestras bicicletas, por un lado, los juegos de 7 llaves en navaja, una opción muy interesante que podemos llevar siempre encima en nuestras salidas y por otro el juego de 9 llaves hexagonales, una opción interesante para tener en la caja de herramientas.

 

herramientas para bicicleta llaves hexagonales bianditz

Llaves TX

 

Las llaves TX al igual que las llaves hexagonales son muy usadas a la hora de reparar nuestras bicicletas. Ciertos fabricantes tienden a equipar sus componentes con llaves hexagonales y otros con TX, por lo que tendremos que revisar el tipo de llaves que necesita nuestra bici.

Al igual que con las llaves hexagonales, dentro de la gama de productos Bianditz podremos encontrar 2 opciones, los juegos de llaves en navaja con tamaños de TX10 hasta el TX40 y un juego de 9 llaves TX.

Llave navaja TX para bicicletas

Destornilladores PH y planos

 

Los destornilladores PH y planos son otros de los elementos que debemos tener en nuestra caja de herramientas si queremos reparar una bicicleta. Hay que decir que no es la herramienta más usada, pero nos vendrá bien para hacer ciertos ajustes necesarios.

Desde Bianditz contamos con una gama de destornilladores PH1, PH2 y PH3 y destornilladores planos que van desde tamaños de 3×0,5 hasta 8×1,2.

 

herramientas para bicicleta destornillador PH bianditz

Llaves fijas o llaves de vasos

 

Las llaves fijas o llaves de vaso son otra de las herramientas importantes a llevar en nuestra caja de herramientas para reparaciones de bicicletas. Es verdad que si tenemos una bicicleta de competición seguramente no tengamos tanta necesidad de este tipo de llaves ya que la mayoría de aprietes se hacen con palomillas de apriete rápido, pero en caso de las bicicletas más de “calle” vamos a necesitar un juego de llaves fijas para soltar la ruedas en caso de pinchazo o el eje del pedalier.

Alicates

 

Puede que los alicates no sean la herramienta más usada a la hora de reparar una bicicleta, pero puede que más de una vez nos vengan bien para ajustar los cables de freno o del cambio y tener una buena puesta a punto. Por eso, te recomendamos que, aunque no los lleves encima, siempre tengas un alicate en tu caja de herramientas.

Desmonta cubiertas

 

Con el tema de las cubiertas se puede entrar en un largo debate de si llevar cubiertas sin cámara “tube less” o no, pero en caso de que tu bici cuente con cámara lo más probable es que algún día tengas un pinchazo y tengas que cambiarla. Para ello vas a necesitar una herramienta que se mete entre la cubierta y la llanta y haciendo palanca puedes sacar de forma “sencilla” la cubierta y reparar la cámara. Sin duda un desmonta cubiertas es una herramienta para llevar siempre encima para poder reparar un pinchazo en cualquier momento.

Tronchacadenas / Corta cadenas

 

El tronchacadenas o corta cadenas sirve como bien su nombre indica para cortar la cadena en caso de necesidad de cambio. Es una herramienta que seguramente no vayamos a usar con regularidad, pero si somos de los que montamos muchos en bici, puede que en algún momento nos toque sustituir la cadena y recurrir a él.

Kit limpieza de cadena / bici

 

Para que todo el sistema de la bicicleta funcione correctamente es importante hacer una limpieza regularmente o incluso cada vez que usamos la bicicleta, sobre todo si sois de los que usan la bici por montaña.

Para ello revisaremos y limpiaremos frenos, juntas o rodamientos que podamos tener en la bicicleta, engrasaremos la cadena, revisaremos que la suspensión esté limpia y bien ajustada… una limpieza completa de todos los elementos mecánicos.

 

Llave de cassette y extractor

 

La llave de cassette es una herramienta que nos vendrá muy bien en caso de que queramos extraer el cassette y sustituir por uno nuevo. Dependiendo del fabricante de la bici y de los componentes vamos a necesitar un tipo de llave u otra. Este tipo de herramienta no es algo que usemos todos los días.

 

Llave de pedalier y extractor

 

La llave de pedalier al igual que la llave del cassette nos servirá para extraer el pedalier y poder sustituir dicha pieza por una nueva o hacer limpieza del eje del pedalier. Por lo que será una herramienta que no usemos con regularidad pero si quieres tener un kit completo de reparación de bicicletas, será interesante que cuentes con una en tu bolsa.

 

Destornillador dinamométrico

 

El destornillador dinamométrico es una herramienta que nos vendrá muy bien si queremos ajustar piezas que requieren un ajuste preciso en nuestras bicicletas. Este tipo de herramientas es muy útil sobre todo en todas aquellas bicis que usan materiales más blandos como el aluminio y el carbono, ya que limitarán el par de apriete y evitarán roturas imprevistas en nuestras bicicletas.

En la gama de destornilladores dinamométricos Bianditz podemos encontrar dos productos muy interesantes para reparar nuestra bicicleta, el primero de ellos con un par de apriete ajustable de 0.4Nm. a 2Nm. y el segundo de 2Nm. a 10Nm.

Destornillador dinamometrico

Kit multi-herramientas

 

Los kits multi-herramientas son muy interesantes para llevar encima los días que salimos a dar una vuelta con nuestra bicicleta. Gracias a ellos podremos reparar pequeños problemas que nos puedan surgir en nuestras bicicletas. En caso de tener una avería grande lo mejor es para y visitar nuestro taller para valorar el problema.

Llave para llantas

 

La llave para llantas nos vendrá bien en aquellos casos que por causa de algún golpe hayamos podido dañar la llanta y haya quedado un poco torcida. Con la llave para llantas iremos una por una ajustando la tensión y volviendo a enderezar la llanta. Es una tarea que no haremos con frecuencia, pero si quieres tener un kit completo de reparación de bicicletas, es una herramienta que sin duda tienes que tener.

Si quieres tener un kit de herramientas completo para la reparación de tu bicicleta, te recomendamos revi

No etiquetas

Relatest posts

Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto
Herramientas para carpinteria
tipos de tornillos de seguridad
Herramientas de percusión Bianditz

Comentarios