puntas de impacto Bianditz

Puntas de impacto | Qué son, usos de la punta de impacto y tipos de puntas

¿Te has comprado un atornillador de impacto recientemente y estás buscando las puntas de impacto adecuadas para tu trabajo? Sabemos que el mercado está lleno de puntas de diferente cabezal, largura, tipo. En la siguiente guía explicaremos qué son las puntas de impacto, los beneficios que tienen respecto a una punta normal y los diferentes tipos de puntas de impacto.

Puntas de impacto. ¿Qué son?

Las puntas de impacto son unas puntas especiales diseñadas para ser usadas en atornilladores de impacto eléctricas y se caracterizan por absorber los picos de par de apriete producidos los atornilladores de impacto. En la mayoría de casos, se hace un uso indebido de las puntas ya que usamos las puntas “normales” en atornilladores de impacto y al no absorber los picos de par de apriete tienden a romperse de una forma más rápida.

A simple vista podremos identificar una punta de impacto de forma sencilla por su cuello ligeramente más estrecho. Este cuello absorbe el par de apriete prolongando la vida útil de dichas puntas.

Punta de impacto bianditz

Parte de las puntas de impacto

Las principales partes de las puntas de impacto están definidas en 3.

Punta de la punta de impacto:

Es la encargada de la unión entre la punta y el tornillo. La punta puede ser de diferentes tamaños y formas pero las más frecuentes son la PZ, PZ y TX.

Cuello de la punta de impacto:

Las puntas de impacto se caracterizan por un cuello más estrecho que el resto de las puntas y es el encargado de absorber el par de torsión producido por el atornillador.

Cabeza o zócalo hexagonal:

La cabeza es el punto de unión entre punta y atornillador de impacto.
Beneficios de las puntas de impacto.

Como ya hemos mencionado entre los beneficios de las puntas de impacto podemos destacar la absorción de los picos producidos por los atornilladores de impacto. Pero, ¿qué más beneficios tienen las puntas de impacto?
– Gracias a la absorción de los picos de par, alargaremos la vida útil de la punta
– Las puntas de impacto tienen mayor resistencia al desgaste producido por la elevada potencia de los atornilladores de impacto.
– Tendremos un atornillado más rápido y seguro

Puntas de atornillador profesionales

Bianditz es una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de puntas y herramientas de mano. Dentro de su catálogo podremos encontrar una gran variedad de puntas de atornillador y puntas de impacto para uso profesional.

Tipos de puntas de impacto

Los tipos de puntas pueden ser muy variados debido a la gran cantidad de puntas, pero en el catálogo de puntas de impacto de Bianditz podremos encontrar los siguientes:

Puntas de impacto PH:

Podemos encontrar puntas PH en una gran cantidad de elementos en nuestro día a día, pero podríamos destacar su uso en el mundo de la construcción o aparatos eléctricos entre otros. Entre las diferentes puntas de impacto PH podemos encontrar las PH1, PH2 y PH3.

Punta de impacto ph bianditz

Puntas de impacto PZ:

Las puntas PZ tienen mucha popularidad dentro del mundo de la industria de la fabricación de muebles de madera. Es por ello que las puntas de impacto PZ son las adecuadas para dichos trabajos ya que muchos de los trabajos de construcción de muebles se realizan con tornillos de cabeza PZ. Entre las diferentes puntas de impacto PZ podemos encontrar las PZ1, PZ2 y PZ3

Punta de impacto PZ bianditz

Puntas de impacto TX:

Las puntas de impacto TX son mayormente usadas en el sector de la automoción, mecánica de bicis, aparatos eléctricos. Es por ello que las puntas TX son las adecuadas para uso en atornilladores de impacto para dichos sectores. Entre las diferentes puntas de impacto TX podemos encontrar las T10, T15, T20, T25, T30 y T40.

Punta de impacto TX bianditz

Juegos de puntas de impacto

Si eres de las personas que está habituado a trabajar con atornilladores de impacto, estamos seguros que vas a necesitar un kit completo de puntas para este tipo de uso. Por ello, en el catálogo de Bianditz puedes encontrar un juego de puntas específico para atornilladores de impacto con una serie variada de puntas. Dentro de dicho juego podemos encontrar las siguientes: PH2, PH3, PZ2, TX20, TX25, TX30 y TX40.

Kit de puntas de impacto bianditz

Esperemos que este post os haya servido de ayuda y podáis conocer un poco más acerca de las puntas de impacto y poder usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Si estás buscando una punta para tu atornillador de impacto, no dudes en pasar por tu ferretería más cercana y preguntar por la gama de puntas de impacto de la marca Bianditz.

No etiquetas

Relatest posts

Destornillador dinamométrico

Comentarios