Destornillador dinamometrico bianditz

Destornillador dinamométrico | Qué es y como funciona

Más de una vez hemos podido encontrar algún manual de fabricante especificando que un tornillo tiene que ir a un apriete concreto. Para ello tenemos los destornilladores dinamométricos. Dichas herramientas son comúnmente utilizadas en muchos campos de la tecnología para evitar aprietes excesivos a la hora de montar ciertos componentes y evitar roturas del producto. Algunos ejemplos claros los podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles para evitar la rotura de aquellos componentes más blandos, pero también en otros campos como el eléctrico, en el que se precisa un ajuste especifico asegurando que el elemento conductor no se afloja, pero al mismo tiempo transmite la electricidad de forma adecuada, evitando así imprevistos como un incendio.

¿Qué es un destornillador Dinamométrico?

Un destornillador dinamométrico como bien el nombre indica, es un destornillador que, a diferencia de otros destornilladores, permite ajustar un tornillo con el par de torsión deseado con una precisión máxima. Cuando se llega al par de torsión establecido se siente y escucha una especie de bloqueo, de esta forma conseguimos el apriete deseado, pero nunca excesivo, evitando deformaciones en las piezas.

¿Cómo funciona?

Hay que decir que normalmente el destornillador dinamométrico se usa para uso profesional y está compuesto por dos piezas clave. Por un lado, tenemos una pequeña ruleta en la parte posterior con la que podremos ajustar el par deseado y por otro un pequeño indicador analógico en el que podremos ver el par de apriete establecido.

Sectores en los que se usa el destornillador dinamométrico

Los sectores en los que se usa un destornillador dinamométrico pueden ser diferentes, pero debemos tener en cuenta que se usa en todos esos puntos que requieren de un apriete a un par establecido.

Por esta razón podemos destacar sectores como la automoción, aparatos eléctricos, aparatos electrónicos o incluso para el mantenimiento de ciertas partes de nuestras bicicletas que requieran un par especifico.

Tipos de destornilladores dinamométricos:

En el mercado podemos encontrar gran variedad de destornilladores dinamométricos: analógicos, digitales, con aprietes que pueden variar desde los 0.1Nm. para arriba, eléctricos…

Destornillador dinamométrico Bianditz:

Bianditz como empresa especializada en puntas de atornillador y herramientas de apriete, cuenta con dos tipos de destornilladores dinamométricos en su gama de productos. El primero de ellos con un par de apriete que va desde 0.4 Nm. hasta los 2Nm. y el segundo de ellos que va desde 2Nm. hasta los 10Nm.

Ambas opciones vienen dentro de un estuche de plástico muy portátil y ligero. Gracias al adaptador de punta de ¼ y el portapuntas magnético, podremos usar la mayoría de las puntas Bianditz junto a esta herramienta sin ningún tipo de problemas.

De cara al uso con el destornillador dinamométrico tenemos que destacar 2 puntos, por un lado, que no es una herramienta para desatornillar y la segunda es que es recomendable calibrar la herramienta para su uso óptimo una vez al año o cada 5.000 usos.

Si estás interesado en adquirir un destornillador dinamométrico Bianditz puedes visitar tu ferretería más cercana y preguntar por ellos.

 

Destornillador dinamometrico bianditz

Relatest posts

tipos de puntas de destornillador bianditz