Portapuntas magnético

Portapuntas | Tipos, longitudes y características

Portapuntas | Tipos, longitudes y características

¿Qué es un portapuntas?

Un portapuntas es una herramienta con una boca hexagonal en la que podremos insertar las puntas de destornillador y así hacer un acople de las puntas para diferentes situaciones. Normalmente los portapuntas están diseñados para su uso con puntas de ¼” pero podemos encontrar diferentes tipos dependiendo las necesidades y usos. Este tipo de adaptador está fabricado en metal y dependiendo el modelo y uso puede tener un recubrimiento de plástico en el exterior.

El uso de los portapuntas está muy extendido en diferentes gremios y sectores, pero podemos destacar su uso en el montaje de muebles, instalación de aires acondicionados, instalación de placas de pladur o incluso para hacer cambios rápidos de puntas si estamos usando diferentes medidas de puntas de destornillador. Vamos, que dependiendo el tipo de trabajo que hagamos, los diferentes tipos de portapuntas son una herramienta que no puede faltar en nuestra caja y así terminar el trabajo de una forma más rápida y cómoda.

Tipos de portapuntas

A continuación, vamos a hablar de los diferentes tipos de destornilladores, adaptadores y acoplamientos portapuntas que podemos encontrar en el mercado.

Destornillador portapuntas flexible:

El destornillador portapuntas flexibles, es un destornillador con una varilla flexible y una boca de ¼” en el que podremos acoplar las puntas de destornillador. Es una herramienta que nos da mucha flexibilidad a la hora de trabajar en zonas con un acceso complicado, gracias a su mango flexible.

Destornillador portapuntas magnético:

El destornillador portapuntas magnético es un destornillador con varilla fija, pero a diferencia de otras herramientas, cuenta con un cabezal imantado para que la punta se fije de una forma adecuada y además imanta la punta para poder agarrar tornillos sin ningún tipo de problema.

Destornillador carraca portapuntas magnético:

El destornillador de carraca portapuntas magnético es una herramienta muy similar a la anterior pero con la diferencia de tener un sistema de carraca. De esta forma el apriete de hace de una forma más cómoda y rápida sin tener que soltar el destornillador del cabezal del tornillo en ningún momento.

Destornillador mango carraca portapuntas magnético

Adaptador portapuntas para pladur:

El adaptador portapuntas para pladur es una herramienta ideal si nuestro objetivo es acoplar una punta en trabajos con placas de pladur o yeso. Gracias a su sistema podremos regular la profundidad del tornillo de tal forma que cuando llegamos a la profundidad deseada, la herramienta se desembraga y deja de apretar.

Adaptador portatornillos para pladur

Adaptador portatornillos magnético:

El adaptador portatornillos magnéticos es un adaptador cuyo uso está muy extendido en el uso de herramientas electro portátiles como un destornillador de impacto. El punto a destacar de esta herramienta es su cabezal imantado que se adapta a los tornillos y de esta forma el trabajo de inserción del tornillo se hace de una forma muy cómoda.

Adaptador portapuntas articulado:

El adaptador portapuntas articulado magnético, es una herramienta ideal si queremos llegar a espacios en los que el acceso es un poco complicado. Gracias a ella podremos trabajar en ángulos de hasta 23° tanto con una herramienta electro portátil o un destornillador fijo.

Adaptador portatornillos artículado

Adaptador portapuntas de cambio rápido:

El adaptador portapuntas de cambio rápido es una herramienta que como bien indica su nombre nos facilitará el cambio de puntas de destornillador. Es otro de los portapuntas más usados en el mercado en combinación con una herramienta electro portátil.

Adaptador portapuntas cambio rápido

 

Adaptador portapuntas para destornillador de impacto:

Los adaptadores portapuntas para destornilladores de impacto son una herramienta similar a la anterior pero la peculiaridad de esta es que absorbe de una forma adecuada el par de torsión generado por el atornillador de impacto y de esta forma, se reduce la posible rotura de las puntas generada por los atornilladores.

Adaptador portapuntas magnético:

El adaptador portapuntas magnético es una herramienta perfecta para adaptar cualquier tipo de puntas de ¼” a nuestro atornillador de impacto u otros sitios donde lo necesitemos. Este tipo de adaptador podemos encontrarlo en diferentes longitudes de tal forma que nos ayudará a llegar a espacios en los que necesitemos una largura extra. Las diferentes longitudes de adaptador portapuntas magnéticos son los siguientes:

  • Magnético de 60
  • Magnético de 75
  • Magnético de 100
  • Magnético de 150
  • Magnético de 200

Adaptador portapuntas de extensión fija:

El adaptador portapuntas de extensión fija es una herramienta que gracias a su longitud podremos llegar a distancias de hasta 600mm. Este tipo de herramienta es ideal si queremos llegar a hacer trabajos en techos sin tener que subirnos a una escalera o alcanzar un tornillo en una pared de difícil acceso. Este tipo de extensiones se usan en combinación con puntas de 50mm y las diferentes medidas existentes son las siguientes:

  • 250mm
  • 350mm
  • 450mm
  • 600mm

Extensión portapuntas fijas

Adaptador extensión flexible portapuntas:

Los adaptadores portapuntas flexibles son un tipo de extensión ideal para trabajar en espacios en los que necesitamos trabajar en ángulo. Este tipo de adaptador se usa en combinación con puntas de 50mm y las medidas existentes en el catálogo de Bianditz son las siguientes:

  • 200mm
  • 300mm
  • 400mm

Extensión portapuntas magnético flexible

Preguntas frecuentes:

Busco un portapuntas magnético para taladro:

Si estás buscando un portapuntas magnético para su uso con taladro, lo mejor es que recurras al adaptador portapuntas de ¼” imantado. Esta herramienta es sólida y funcionará de una forma adecuada en un taladro.

Busco portapuntas magnético para atornillador de impacto:

Si estamos en busca de un portapuntas magnético para atornillador de impacto la mejor opción consiste en recurrir al portapuntas especifico para dicho uso. Este portapuntas absorbe los picos de par creados por el atornillador y de esta forma disminuiremos las roturas de las puntas.

Portapuntas magnético largo:

Si estamos buscando un portapuntas magnético largo, la mejor opción consiste en recurrir a los portapuntas de extensión fija. Gracias a su largura de entre 250 y 600mm podremos llegar a espacios a los que anteriormente no podíamos llegar, con total comodidad.

Portapuntas para pladur:

Si buscas un portapuntas para su uso en placas de pladur, gracias a la herramienta específica para dicho uso no tendrás ningún problema. El portapuntas de pladur nos da la opción de regular la profundidad del tornillo y así no tener un apriete excesivo en la placa, evitando roturas.

Comprar portapuntas Bianditz

Si estás pensando en adquirir un portapuntas, no dudes en acudir a tu ferretería o suministro industrial más cercano y preguntar por la gama de portapuntas Bianditz.

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto