¿Qué es un botador?

¿Qué es un botador?

Si te dedicas a la carpintería seguramente en algún momento hayas pensado en tener un botador en tu caja de herramientas. Y es que los botadores son una herramienta muy utilizada en dicho sector. Gracias a los botadores vamos a poder empujar hacia dentro los pequeños clavos que se quedan en la superficie a la hora de hacer un mueble.

El botador es una herramienta denominada como herramientas de impacto, y como toda herramienta de impacto su función es la de transmitir un golpe o impacto, en este caso un martillazo, hacia el material que queremos manipular. Por lo tanto, el botador tiene que ser fabricado con materiales duros para poder transmitir dicha fuerza, es por ello que dichas herramientas están concebidas en aceros con componentes de cromo y vanadio.

Dentro de la gama de botadores podemos encontrar diferentes tipos como botadores cónicos, cilíndricos o esconde puntas, con medidas que suelen ir desde 2mm hasta 10mm teniendo en cuenta el espesor de la punta.

Botadores para carpintería

Como bien hemos venido comentando, principalmente los botadores se usan en trabajos de carpintería para introducir los clavos con punta perdida. Este tipo de clavos destacan por tener una cabeza muy pequeña y gracias al botador podremos impactar sobre ellos y hacer que la punta quede “escondida” en la madera.

 

Botador cónico

Botador de odontología

Por otro lado, los botadores también son una herramienta muy usada en la odontología. En este sector mayormente se usan como elementos quirúrgicos para hacer una extracción dental. Gracias al impacto sobre estos podremos hacer las extracciones necesarias con mayor facilidad.

Botadores para automoción

La automoción es otro de los sectores en los que se puede decir que los botadores son muy usados. Gracias a la forma de esta herramienta podremos sacar o mover piezas mecánicas que se han quedado agarradas con el paso de los años o extraer pasadores que podemos encontrar en los vehículos. Por lo que, si tienes o trabajas en un taller mecánico, es recomendable tener un botador siempre a mano.

Botadores para industria

Los botadores en general son una herramienta muy usada en industria en general para hacer marcajes, ajustes o mover piezas en general. Al ser una herramienta de impacto nos puede ayudar en muchas situaciones en el que las piezas se quedan agarradas y no hay forma de moverlas.

Tipos de botadores

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de botadores y tamaños para los diferentes trabajos que vayas a realizar con ellos. Los principales son los siguientes:

Botadores cilíndricos

Los botadores cilíndricos tienen una punta larga y son regularmente usados para empujar pasadores o piezas como bulones en espacios limitados por el tamaño del agujero.

 

 

Botador cilíndrico

 

Botadores cónicos

Los botadores cónicos tienen el mismo fin que un cilíndrico, impactar sobre un elemento, pero a diferencia de los cilíndricos, los cónicos por su forma están preparados para impactos con mayor fuerza. Por lo que, si necesitas hacer un impacto sobre una superficie sin limitaciones de espacio, el botador cónico es una herramienta con la que trabajaremos de una forma más eficiente.

 

Botador cónico

 

Botador esconde puntas

Como bien indica su nombre, los botadores esconde puntas son una herramienta que sirve para meter los clavos en elementos como la madera y así poder ocultarlo para posteriormente rellenar el hueco con una masilla y dejar la superficie completamente lisa.

 

Botador automático

Los botadores automáticos son una herramienta de impacto, pero en vez de realizar dicho impacto con un martillo, la propia herramienta tiene un mecanismo interno que hace dicho movimiento. Son una opción interesante si no queremos usar el martillo.

 

Botador automático

Juego de botadores

Si estás buscando un juego completo de botadores, en la gama de productos de Bianditz podrás encontrar una serie de botadores con diferentes tamaños, tipos y materiales. Botadores cilíndricos, cónicos, esconde puntas, de latón…

Juego de botadores

Si estás en busca de una herramienta de impacto de nuestro catálogo o una herramienta especifica a medida para tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con Bianditz.

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador especiales aeronautica
Portada destornilladores TX
Portapuntas magnético
Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
* ¿Quieres descargar el catálogo de Bianditz?
This is default text for notification bar