Recubrimiento de puntas de destornillador | Tipos de recubrimientos de puntas

Recubrimiento de puntas de destornillador | Tipos de recubrimientos de puntas

No es un capricho que existan diferentes calidades y recubrimientos de puntas.  Conocer las aplicaciones y adaptar la calidad de las puntas a cada una de ellas es fundamental para conseguir un rendimiento óptimo en su utilización. Habiendo diferentes calidades de acero y tipos de recubrimiento en el mercado, los más comunes en el mundo de la herramienta son los aceros aleados al cromo-vanadio, los aceros al cromo, molibdeno y vanadio entre las materias primas, y el recubrimiento TiN (nitruro de titanio) entre los tratamientos superficiales, aunque existe una amplia variedad de ellos en función de las características que se quieren obtener de los mismos.

Las puntas de Bianditz están fabricadas con lo que coloquialmente se llaman aceros al molibdeno-vanadio. ¿Por qué? Por la óptima combinación de dureza y resiliencia que se obtiene de la misma, al aplicar el tratamiento térmico adecuado. Partiendo de esta buena base, se van construyendo la variedad de gamas que se muestran en el catálogo.

Puntas Extra – Molibdeno Vanadio

Las puntas de la serie extra-dura están diseñadas y fabricadas para un uso profesional intensivo de alto rendimiento. Como ya hemos venido comentando, las puntas Bianditz están concebidas en acero con aleaciones de Molibdeno y Vanadio y son extremadamente robustas y combinan aspectos fundamentales de dureza 60-62 HRC y tenacidad. Estos atributos permiten a las puntas de la serie extra-dura de Bianditz un altísimo nivel de resistencia al desgaste, aumentando su productividad, incrementando su vida útil y por lo tanto reduciendo el coste de la inversión realizada.

 

Punta extra bianditz

 

Puntas TiN CVD (Nitruro de titanio)

El recubrimiento TiN o también conocido como Nitruro de Titanio es un recubrimiento que presenta una muy baja reactividad ante metales ferrosos, gracias a esta característica se reduce el desgaste de la punta. Podemos distinguir este recubrimiento frente a otros gracias a su color dorado. Hay que mencionar que este tipo de recubrimiento es frecuentemente usado en la industria alimentaria, en aplicaciones médicas o aplicaciones de decoración.

La serie de puntas TiN de Bianditz con recubrimiento de Nitruro de Titanio están concebidas específicamente para trabajos intensivos, donde se trabaja en condiciones controladas de perpendicularidad y par de apriete controlado.

Esta capa de nitruro de titanio es de 3 +/- micras a una dureza de 2.400/2.600 HV (escala Vickers) siendo el núcleo de la herramienta endurecido por un procedimiento similar a las puntas extra-duras. Este recubrimiento proporciona una vida 3-4 veces superior en resistencia al desgaste y una rugosidad superficial que minimiza el efecto de expulsión en el atornillador.

 

Punta recubrimiento Tin

Puntas TiCN (Carbonitruro de titanio)

El carbonitruro de Titanio es un recubrimiento cerámico que se aplica por tecnología PVD. El recubrimiento TiCN destaca por su alta dureza, alta resistencia a la adhesión, buena resistencia al desgaste, tenacidad mejorada, bajo coeficiente de fricción y por tener una alta conductividad térmica.

Su extraordinaria dureza y resistencia combinados con los pares de torsión de las puntas de calidad Extra, aportan una tenacidad a la punta con resultados altamente profesionales. El recubrimiento superficial TiCN es de color gris y se aplica únicamente a la zona de trabajo donde se producen los mayores esfuerzos de fricción y abrasión, de esta forma el resto del cuerpo mantiene las características de torsión óptimas de las puntas de calidad extra. Dureza 2.500 HV en 2 micras de espesor. Adecuada para su utilización en líneas de montaje con par de apriete controlado y buena perpendicularidad, incluso para aplicaciones ya automatizadas.

 

Recubrimiento TiCN en punta

 

Si eres una empresa en busca de puntas a medida, desde Bianditz te podemos ayudar en la selección de materiales y en la fabricación y así tener éxito. No dudes y ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente página.

No etiquetas

Relatest posts

Herramientas para moto
como quitar un tornillo roto
Herramientas para carpinteria
herramientas para bicicleta
tipos de tornillos de seguridad
Herramientas de percusión Bianditz