Herramientas para moto

Herramientas para moto | 10 herramientas que no pueden faltar para mantener tu moto

Herramientas para moto | 10 herramientas que no pueden faltar para mantener tu moto

¿Te gusta el mundo de la mecánica y la idea de montar un taller mecánico de motos está pasando por tu cabeza? No serás de los primeros en emprender un negocio de este tipo, y es que la mecánica es un mundo apasionante en constante cambio, sobre todo con la incorporación de motores eléctricos.

En los últimos años, cada vez oímos más acerca de la electrificación de los motores y la transición de la mecánica hacia este tipo de motores. Es por ello por lo que en la próxima lista hemos incluido una serie de herramientas que están más enfocadas en el uso de motores de combustión, pero por que no muchas de ellas también pueden ser usadas en motores eléctricos.

Llaves fijas

Las llaves fijas son uno de los puntos clave a la hora de hacer el mantenimiento de nuestra moto y no pueden faltar en ningún taller. Con ella podremos manipular todo tipo de tornillos con cabeza hexagonal. Hay que tener en cuenta que las cabezas de tornillos hexagonales están presentes en una gran mayoría de piezas en las motos.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de kits o llaves fijas con las que hacer el mantenimiento de una moto. Desde Bianditz recomendamos buscar un kit completo y de calidad de llaves fijas si nuestra intención es abrir un taller. La inversión está asegurada.

Llaves de vaso

Las llaves de vaso son otro de las herramientas más importantes que tiene que haber en toda caja de herramientas si queremos hacer el mantenimiento de la moto. Con ella podremos ajustar entre otros las ruedas de la moto o por que no sacar las bujías de la moto con el vaso especifico.

Normalmente las llaves de vaso se presentan en maletines con una gran cantidad de vasos, extensiones y alguna carraca para su buen funcionamiento. Pero lo ideal es hacer un pequeño análisis de si verdad necesitamos el kit completo de llaves de vaso para el mantenimiento de la moto, o con un par de vasos ya puede ser suficiente.

Destornillador dinamométrico

En el general en el sector de la automoción podemos tener ciertas piezas que el fabricante recomienda tener a un cierto apriete especifico para evitar roturas en las piezas. Para ello las llaves dinamométricas son uno de los pilares importantes en todo taller mecánico.

Dentro de la tipología de dinamométricas, podemos encontrar dos tipos de herramientas/llaves. Por un lado, podemos encontrar las llaves, que son comúnmente usadas para conseguir grandes aprietes y por otro lado, los destornilladores dinamométricos, con los que podremos conseguir aprietes de hasta 10 nm.

En la gama de productos de Bianditz podrás encontrar 1 referencia de destornillador dinamométrico con un apriete de 2 a 10nm ideal para el buen mantenimiento de las motos. Estos destornilladores son ideales ya que podemos combinar con cualquier tipo de punta de ¼” y hacer un trabajo con el apriete preciso.

Destornillador dinamométrico

 

Mango portapuntas

En general los destornilladores son otra herramienta muy usada en todo taller mecánico tanto para soltar los plásticos de la moto como para ajustar diferentes piezas o accesorios. Un mango porta-puntas es una buena opción para tener en todo taller mecánico o en un kit de reparación de motos ya que podemos disponer de una gran cantidad de herramientas en un espacio muy reducido.

Una de las opciones más interesantes del mango porta puntas es la facilidad de combinarlo con un kit completo de puntas. Normalmente las puntas usadas en el sector de la automoción son puntas de seguridad para impedir que todo el mundo las pueda manipular. Desde Bianditz contamos con un kit completo de puntas ideal para el sector de la automoción. Dentro podemos encontrar referencias de puntas como: TX tamper (TX de seguridad), TTAP, Hex. Tamper, XZN, Spanner o Pentalobe.

Portapuntas para moto

Kit de puntas para automoción

Un kit de puntas completo junto a un porta-puntas son la clave para poder hacer la mayoría de trabajos básicos en una moto, como quitar una chapa o soltar los bornes de la batería. Normalmente este tipo de cajas de puntas suelen tener un tamaño reducido y podemos llevar una siempre encima. Entre las puntas más usadas en las motos podemos destacar las TX de 20 y 30, las puntas hexagonales de 4, 5, 6 y 8 o las puntas PH1 y PH2.

Juego de puntas para moto

Destornilladores

A diferencia de las puntas individuales que podemos unir a un mango porta-puntas la opción de tener destornilladores individuales para cada uno es una necesidad. De esta forma tenemos el destornillador siempre preparado con la punta que más nos interesa. Los destornilladores más usados en el sector de la automoción en general son los planos, TX, PH o pequeños destornilladores de vaso.

Tenemos que tener en cuenta que en los últimos años se ha dado un gran avance en la electrificación de las motos, por lo que no está de más que en todo taller haya al menos un juego de destornilladores aislados para no tener ningún problema a la hora de trabajar en estos entornos.

En la gama de destornilladores de Bianditz se puede encontrar una interesante gama de destornilladores tanto aislados como no aislados, ideales para el buen mantenimiento de una moto.

Juego destornilladores para moto

Llaves navajas

Las llaves navajas son una opción ideal si tu intención es la de reparar incidencias de motos en la carretera. Con un tamaño muy reducido podemos tener una amplia gama de llaves hexagonales o TX en nuestras manos y así poder soluciones pequeñas incidencias que podamos tener.
Dentro del catálogo Bianditz contamos con 4 referencias de llaves navajas:
Referencia 1: 232006. Juegos de llaves navaja hexagonales, con medidas: 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10mm
Referencia 2: 232007. Juego de llaves navaja hexagonales, con medidas: 1.5,2, 2.5, 3, 4, 5 y 6mm
Referencia 3: 232382. Juego de llaves navaja TX, con medidas: TX10, TX15, TX20, TX25, TX27, TX30 y TX40.
Referencia 4: 232381. Juego de llaves navaja TX, con medidas: TX6, TX7, TX8, TX9, TX10, TX15 y TX20

Llaves hexagonales moto

Llave bujía para la moto

La llave bujía es otra de las herramientas que no puede faltar en ningún taller ya que las bujías son una pieza consumible que se sustituye con cierta regularidad. Las llaves bujía no dejan de ser una llave de vaso con cierta largura para poder agarrar de forma adecuada la bujía y así proceder a su extracción sin ningún problema.

Maza

La maza otro de los grandes aliados a la hora de hacer el mantenimiento a una moto y aunque no sea de las herramientas más usadas, más de una vez nos podrá salvar de un apuro. La maza la usaremos mayoritariamente para extraer posibles piezas que se quedan agarradas en las motos.

 

Extractor de filtros de moto

El extractor de filtros, al igual que la llave bujía es una herramienta especifica que sirve para extraer el filtro de aceite de un coche o una moto. En la mayoría de los casos, estos filtros hay que cambiarlos cada 5.000-12.000kms dependiendo la moto. Es por ello, que es una herramienta muy usada. Esta herramienta tiene una especie de forma hexagonal y se adapta perfectamente al cabezal del filtro para así poder proceder a su extracción.

Sin ninguna duda las herramientas que hemos mencionado en esta lista son parte de una extensa lista de herramientas que vamos a necesitar en un taller de motos y poder hacer pequeños trabajos.

Si necesitas más información acerca de herramientas Bianditz, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del siguiente formulario, o siguiendo las pautas del apartado de contacto.

No etiquetas

Relatest posts

Puntas de destornillador
Tipos de llaves allen
Herramientas anticaida para trabajos en altura small
como quitar un tornillo roto
Herramientas para carpinteria