Herramientas para pladur Bianditz

Herramientas para pladur

Herramientas para pladur

Durante los últimos años muchas personas han decidido hacer un cambio en sus casas para poder hacerlas más acogedoras y estar más cómodo en ellas. Los materiales de construcción al igual que las herramientas, han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de la sociedad y entre ellos el pladur es uno de los materiales que más éxito ha cogido en los últimos años a la hora de renovar nuestras viviendas. Este material se usa mayormente en reformas de viviendas e inmuebles, pero no se descarta este material en la construcción de paredes en oficinas o diferentes tipos de construcciones como hospitales, colegios o incluso centros comerciales.

El pladur lo podemos encontrar en placas y para su construcción se usa el yeso y cartón entre otros, es por ello, que es un material con cierta flexibilidad, ligereza y dureza. Uno de los puntos más fuertes de dicho material a la hora de usarlo en la construcción de fachadas o techos es su facilidad de montaje, pero debemos tener en cuenta que dicho material no nos servirá si nuestra intención es crear muros de carga ya que en cierta medida es un material frágil.

Si te dedicas al montaje de placas de pladur o quieres hacer una pequeña renovación por tu cuenta en casa y quieres montar una pared de pladur, hay que tener en cuenta que para realizar el trabajo con cierta facilidad y perfección vas a tener que recurrir a ciertas herramientas específicas para su montaje. Es por ello que en este artículo vamos a hablar sobre los tipos de herramientas para pladur, lo último en herramientas para el montaje del pladur y como usar cada una de ellas.

 

Tipos de herramientas para pladur

Taladro

A la hora de montar el pladur, primero vamos a tener que instalar la estructura metálica sobre la que vamos a tener que montar las planchas de pladur, para ello, vamos a necesitar el taladro. Con el taladro vamos a poder hacer los agujeros en la estructura metálica y así fijarlos a la pared. Obviamente si vamos a usar el taladro a la hora de hacer una instalación de pladur, vamos a tener en cuenta que necesitaremos las brocas de tamaño adecuado para su uso.

Martillo

El martillo es otro de los elementos que no puede faltar en nuestra caja de herramientas si tenemos intención de hacer una instalación de placas de pladur. Dicha herramienta nos ayudará tanto a la hora de fijar los perfiles, a la hora de fijar los tacos o incluso para hacer pequeños ajustes finos.

 

Atornillador

Se dice que los profesionales del pladur son las personas que más tornillos ponen y la verdad que no es de extrañar ya que cada placa puede llevar alrededor de unos 12 tornillos mas los que se pueden necesitar para la instalación de los perfiles. Es por ello que, cuando estamos haciendo la instalación de placas de pladur, el tener un atornillador con las puntas de atornillar adecuadas es casi una obligación.

 

Porta-puntas para pladur

Tal y como hemos mencionado en el punto anterior los instaladores de pladur son las personas que más tornillos ponen entre los diferentes gremios. Pero como hemos mencionado al principio del artículo el pladur es un material con cierta fragilidad y es por ello que a la hora de poner los tornillos sobre el pladur es recomendable usar el porta puntas adecuado para dicha instalación y así no pasar de rosca el tornillo sobre el pladur.

En el catálogo de Bianditz podrás encontrar el porta puntas ideal para todos aquellos profesionales que se dedican a la instalación de paredes de pladur. Y es que dicha herramienta aparte de estar imantada para sujetar el tornillo, cuenta con un mecanismo que cuando el tornillo llega a la profundidad deseada suelta la punta y no nos permite apretar más el tornillo.

Adaptador porta puntas para pladur

Cuter / navaja

Sin duda la navaja o el cuter es una de las herramientas más importantes a la hora de hacer un buen montaje de las placas de pladur. Normalmente las placas de pladur suelen estar en unas medidas estándar predefinidas. Para poder adaptar las placas a las medidas que necesitamos, vamos a tener que pegar ciertos cortes y aquí es donde la navaja más nos puede ayudar.
Es por ello que no tienes que dudar en tener una navaja bien afilada si tu idea es montar placas de pladur.

Nivel

El nivel es una de las herramientas clave en toda construcción y es que si de base algo no está bien montado y alineado de cara a tener el trabajo bien resuelto puede que tengamos problemas. Por ello, el tener un nivel de un tamaño adecuado nos va a hacer que el trabajo sea más fácil y lo podamos resolver de una forma adecuada.

Cinta métrica

La cinta métrica es otra de las herramientas clave en toda construcción y más en concreto si vamos a montar placas de pladur, ya que con una buena medición ajustaremos las planchas a la medida adecuada y así el trabajo final de rellenado con la pasta será más sencillo.

 

Destornilladores

Puede que los destornilladores no sean la herramienta más usada por los profesionales que se dedican a la instalación de placas de pladur, ya que por la cantidad de tornillos que estos instalan el trabajo se puede alargar, pero puede que en un momento dado necesitemos algún destornillador en la instalación.

De cara a destornilladores podemos tener dos opciones muy interesantes para instalar las placas, por un lado los destornilladores con puntas fijas o por otro lado, un destornillador carraca con puntas intercambiables con el que podremos hacer el trabajo de una forma más rápida.

Destornillador PZ

 

Herramientas de corte manual

Las herramientas de corte manual van a ser una herramienta importante en la instalación y corte de los perfiles de las placas. Gracias a ellas podremos cortas los perfiles a la medida necesaria y poder ajustar cada uno de los perfiles sin problemas.

Espátulas

Las espátulas nos servirán para darle el toque final a la instalación de las placas. Para evitar que se vean los huecos que quedan entre placas, vamos a tener que poner una pasta fina y es con las espátulas con los que conseguiremos repartir la pasta de una forma uniforme sobre las placas de pladur. Es por ello que tener una o varias espátulas de diferentes tamaños nos puede ayudar a hacer un trabajo final correcto.

Lija

Después de poner la pasta en las placas y antes de pintar es ideal si podemos pegar una lijada general sobre la pasta, así, una vez esté todo bien pintado y terminado no notaremos las uniones entre placas y tendremos una pared uniforme y bien terminada.

Acoplamiento hexagonal hueco para varillas de pladur

El acoplamiento hexagonal hueco lo podríamos calificar como una herramienta muy especial para los instaladores de placas de pladur en el techo. Ya que con esta herramienta podremos trabajar con las varillas que regularmente se ponen en los techos para sujetar los perfiles del pladur.

En el catálogo de Bianditz podrás encontrar diferentes tamaños de bocas dependiendo la rosca hexagonal que vayamos a usar en la instalación de los perfiles.

 

Adaptador para varillas pladur

Acoplamientos largos huecos para pladur

 

Acoplamiento hexagonal roscado para varillas de pladur

De la misma forma que los acoplamientos hexagonales huecos, los acoplamientos hexagonales roscados son una herramienta especial de uso profesional con la que podremos instalar las varillas que posteriormente van a sujetar los perfiles del pladur al techo.

Dentro del catálogo de Bianditz, podremos encontrar diferentes medidas de acoplamientos hexagonales en base al ancho de la varilla que queramos instalar.

Adaptador roscado para pladur

 

Adaptador roscado para pladur

Herramientas pladur profesional

En general todas las herramientas que hemos mencionado anteriormente son herramientas que sirven tanto para uso doméstico o para uso profesional, pero es verdad que algunas de ellas están más centradas en todos aquellos profesionales que se dedican a poner las placas de pladur de una forma profesional ya que con ellas se puede ahorrar mucho tiempo en la instalación.

Repitiendo ciertas herramientas que hemos mencionado anteriormente las siguientes herramientas de pladur están más enfocadas en un uso más profesional:

 

– Porta-puntas de pladur

– Acoplamiento hexagonal hueco

– Acoplamiento hexagonal roscado

 

Lo último en herramientas para pladur

El mundo de las herramientas de construcción está en constante evolución, es por ello, que con cierta regularidad podemos encontrar nuevas herramientas y más específicas para cada uso. Si estamos buscando lo último en herramientas de pladur, ciertas herramientas electro portátiles nos pueden ayudar mucho a la hora de hacer las instalaciones. Pero tampoco tenemos que quitar el ojo a diferentes acoplamientos o accesorios que van saliendo al mercado para que podamos hacer el trabajo de una forma más fácil. Esto es el caso de los porta puntas de pladur por ejemplo.

 

Comprar herramientas para pladur

Si eres un instalador de piezas de pladur y quieres comprar alguno de los elementos que hemos mencionado en este post, no dudes en acudir a tu ferretería o suministro industrial de confianza y preguntar por las herramientas de Bianditz específicas para la instalación de pladur.

Si por otro lado, buscas un tipo de herramienta especial y no puedes encontrar una opción interesante que cubra tus necesidades en el mercado, ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu necesidad y ver si somos capaces de fabricarla.

No etiquetas

Relatest posts

Mantenimiento del patín eléctrico
Destornilladores de precisión
Puntas de destornillador especiales aeronautica
Portada destornilladores TX
Portapuntas magnético

Comentarios

* BIANDITZ PERMANECERÁ CERRADO DEL 6 AL 21 DE AGOSTO DEBIDO AL PERIODO VACACIONAL DE VERANO
This is default text for notification bar